Lunes 18
Noviembre de 2019
108 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
89 avisos en clasificados

Salud

Recomiendan no tomar agua ni lavarse las manos a bordo de un avión

07/11/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 405 veces

Hace algunos meses las confesiones de una azafata sobre el detrás de escena de la limpieza y el orden de los aviones provocaron un gran revuelo. La mujer explicó que entre un vuelo y el otro no hay mucho tiempo para que se realice una desinfección profunda.

Según un estudio sobre la calidad del agua que se utiliza en los aviones, advierten que no se consuma café ni té durante el viaje, ni siquiera recomiendan utilizar el agua del avión para lavarse las manos.

El estudio evaluó a 23 aerolíneas internacionales y regionales y analizó la calidad del agua que proveen en sus vuelos. Cabe aclarar: no se trata de las botellas que forman parte del catering. Sin embargo los resultados sorprendieron y generaron alarma entre las autoridades sanitarias.

El trabajo se titula "?Estado del agua de las líneas aéreas 2019" y fue realizado por el Centro de Políticas de Alimentos de la universidad Hunter de Nueva York. Allí se estudiaron los niveles de bacterias coliformes y E. coli otorgando una "puntuación de salud del agua" en una escala de 0 a 5 (cero es lo peor y 5 lo mejor). El resultado reveló que la calidad del agua potable varía según la aerolínea, y que, en muchos casos, se proporcionó a los pasajeros agua no saludable.

Ante esto, los autores del estudio recomendaron, para evitar posibles enfermedades, no beber agua a bordo que no esté en una botella sellada y evitar el café o el té. Tampoco te laves las manos en el baño del avión; en su lugar, es mejor llevar una botella de desinfectante para manos o alcohol en gel.?

El ingeniero Martín Piña, director de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, relató al sitio Infobae que la calidad del agua puede variar según el espacio en el que se la utiliza: "No es lo mismo el agua del inodoro, la del lavado de mano o la que sirven en el servicio para los pasajeros. La última debería ser la más exigente ya que es el agua que consumen las personas, por eso es fundamental garantizar la limpieza de los tanques y que se cumplan los controles rigurosos para evitar la contaminación del agua".

“Lo que han encontrado en estos análisis es la presencia de dos grupos de bacterias en el agua del avión. Por un lado están las coliformes totales, que son el grupo de bacterias que están presentes alrededor de las personas, ya sea en lugares o en cosas. Dentro de lo que son los coliformes totales están las E. Coli, que son aquellas bacterias que indican que el agua estuvo en contacto con algún tipo de heces", describió el especialista.

“La E. coli es una bacteria patógena que causa infecciones. Es una bacteria en donde los síntomas empiezan 3 ó 4 días después de haberla ingerido. Puede estar presente en los alimentos, en el agua, en los vegetales y las verduras. Dentro de los efectos puede provocar diarrea, cólicos abdominales, náuseas, vómitos, entre otros. Por eso es importante que apenas una persona comience a sentir estos síntomas acuda a un profesional”, cerró Piña.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel