Miercoles 16
Octubre de 2019
215 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
87 avisos en clasificados

Catamarca

Vecinos reclaman por lotes supuestamente usurpados

10/10/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 613 veces

 

“Estamos reclamando por terrenos que pertenecen a un espacio verde que cruza cinco lotes y nos dicen que tres de esos lotes han sido cedidos a través de una ordenanza.”

“ En la administración de Catastro sigue figurando como espacio verde, por lo que mañana vamos a asistir con los vecinos del barrio a pedir una respuesta, ya que sabemos que ya han llevado material para iniciar una construcción.”

“Con una denuncia que se hizo el pasado martes,  se paró, pero con las noticias que tenemos hoy estamos un poco confundidos, ya que se habría donado a esta persona”.

Lo anterior es lo que manifestó una vecina del Loteo Las Vertientes, en Sumalao, Valle Viejo,   

Los tres terrenos habrían sido donados por la comuna, con la aprobación del Concejo Deliberante, a un particular.

Días atrás, una persona realizaba trabajos para levantar una precaria casilla en el lugar, que debía ser destinado a un espacio público para la recreación de los vecinos del lugar.

Un vecino expresó: “Si es como se dice, si hubo una donación, debería haber sido aprobada por los ediles en el Concejo Deliberante, tiene que haber una ordenanza que apruebe y un decreto del municipio que promulgue esta ordenanza”.

 “La verdad es que no estábamos al tanto de lo que habían hecho desde la Municipalidad y el Concejo. Se dice que una línea o cables de alta tensión afectan el terreno de esta persona y que por esa situación se determinó desde el municipio, en compensación, otorgar los tres lotes, que son de una superficie importante, donar los lotes que estaban destinados para plaza en el loteo La Vertiente”.

Iba a ser este jueves, que los vecinos se presentarán en el municipio, a solicitar explicaciones a las autoridades sobre el destino de los tres lotes.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel