Jueves 17
Octubre de 2019
187 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Otra vez, la maldita burocracia

10/10/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2260 veces

Se aguardaba una definición de la Corte Suprema de Justicia, en relación al pedido de la Nación, para convocar a una reunión con las provincias,  para llegar a un acuerdo, por la pérdida en las recaudaciones provinciales de los mencionados impuestos, pero ello no ocurrió.

Pero, el Fiscal de Estado de nuestra provincia, Carlos Bertorello, aseguró que la presentación del Estado Nacional, es una manera de dilatar los tiempos, para que la deuda que ordenó pagar el máximo Tribunal, la deba afrontar la próxima gestión de Gobierno.

Algunas provincias, ya están llevando a cabo, algún tipo de planteo por su cuenta.

Para referirse a la trascedente cuestión, que podría tener que ver con una importante suma de ingresos a la provincia, o no… se expresó  el mencionado Fiscal.

Dijo Bertorello. que hubo una reunión entre las provincias, con la presencia de los distintos Fiscales de Estado, con los Ministros de Economía y con el Concejo Federal de impuestos… que es un organismo asesor de la parte impositiva y del régimen general de coparticipación.

 

“Hemos llegado a la conclusión, con la presencia de la gran mayoría de las provincias, de presentar una inquietud muy simple: no queremos entrar en el juego del Gobierno de la Nación, de provocar una demora”

“Primero: necesitamos los fondos, y segundo: necesitamos que el cumplimiento de la medida, sea lo antes posible” dijo el Fiscal Bertorello.

“Solicitaremos que la Corte intime a la Nación al cumplimiento de la deuda. La AFIP tiene todos los datos necesarios”

“Las medidas cautelares están para ser cumplidas.”

“También necesitamos, que el Concejo Federal de impuestos, tome participación, controlando el cumplimiento”

 

Luego, Bertorello se refirió a una cuestión vital, en relación a la temática que se está tratando. La necesidad de simplificar la gestión sobre cuál es el monto, con el cual, el Estado Nacional debe compensar a las provincias, montos que oscilan entre los 30 mil millones a los casi 50 mil millones.

Muchísimo dinero, como podemos ver, pero se debe llegar a un acuerdo rápido, sin tercerizar mucho el conflicto, porque provincias como San Luis o Córdoba tienen ya, una demora de 4 años, en definirse situaciones de tipo cautelar, parecidas a la que ahora se está tratando.

Otra vez, la burocracia estará aletargando cuestiones que, aplicando el sentido común y práctico, podrían resolverse en mucho menos tiempo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel