Miercoles 16
Octubre de 2019
168 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Actualidad

Ordenan la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa

08/10/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 259 veces

Tras presentar los seguros de caución para hacer frente a la fianza de $60 millones que fijó el juez federal Claudio Bonadio, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperarán la libertad durante la jornada del martes. El magistrado emitió la orden al Servicio Penitenciario Federal para que los empresarios K recuperen la libertad en las próximas horas.

Así lo dispuso Bonadio en cumplimiento de lo ordenado por la Cámara Federal porteña, que dispuso la excarcelación de ambos empresarios la semana pasada, en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción. El magistrado les había impuesto una fianza de $60 millones luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación de ambos. Sin embargo, como los ejecutivos del Grupo Indalo tienen sus bienes inmovilizados, debieron buscar alternativas para poder cumplir con el requerimiento judicial. Finalmente, terminaron presentando los avales a través de la compañía Testimonios Seguros. La semana pasada, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal coincidieron con la postura del fiscal Carlos Stornelli de avalar las libertades, considerando que la causa no corre riesgos procesales.

Tanto Cristobal López como Fabián De Sousa estaban presos en dos causas. Una de ellas es la de “Oil Combustibles”, en la que ya fueron liberados por el tribunal oral que está llevando el juicio. La otra es la de los cuadernos, pero en dos partes separadas: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay, y otra por la cartelización de la obra pública.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel