Jueves 22
Octubre de 2020
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

29/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 476 veces

Operativos de control vehicular e identificación de personas

Durante la tarde de ayer, mientras personal de las Comisarías Cuarta, Sexta, Octava y Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, secuestró doce (12) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia en el sector norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:00, a solicitud del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en una obra en construcción ubicada en la calle Honduras, entre Chile y El Salvador, del barrio Parque América, y procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad, de apellido Soto, quien habría desobedecido una orden Judicial, por lo que quedó alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 17:40 de la tarde de ayer, en la rotonda que une la Avenida Ramón Recalde y calle Padre C. Zanello, se registró un siniestro vial.

Ana del Tránsito Pastrana (70), circulaba en una camioneta Ford EcoSport roja, dominio AD981YN, y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio 300-IRI, de colores negro y rojo, al mando de Florencia Daniela Herrera (26).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Joven sospechado de un ilícito fue aprehendido

Hoy, a las 18:15, en la Avenida Alem, entre las calles Buenos Aires y Florida, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un joven de apellido Herrera (24), quien habría intentado ingresar a un inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo al 1.500, con intenciones de cometer un ilícito, y al ser sorprendido por la propietaria, una joven mujer de 26 años de edad, la amenazó de muerte, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en el lugar mencionado.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En el norte de la Capital arrestan a un joven

En la tarde de ayer, a las 18:30, mientras personal de la Comisaría Cuarta recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la Plaza El Aviador, arrestó a un joven de apellido Cabrera (23), quien al percatarse de la presencia policial, habría emprendido la fuga, siendo interceptado a la altura de la Primera Etapa del barrio Hipódromo, tras una breve persecución.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a dos jóvenes

A las 18:45 de la tarde de ayer, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles Lisandro Olmos y Copacabana, personal del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Aybar (22) y Varela (28), quienes habrían sido sorprendidos en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Tres personas fueron arrestadas en Valle Viejo

Ayer, a las 19:00, mientras personal de la Comisaría de Sumalao realizaba recorridos preventivos por el barrio Los Plateados, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió al arresto de un joven de apellido Lingua (27), y de dos hombres de apellidos Contreras (30) y Nieva (38).

Estas personas, al momento de ser identificadas, se habrían negado a brindar sus datos personales, por lo que quedaron alojadas en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Sexagenario lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:05, en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del barrio Las Vías, de la localidad Sumalao, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., dominio 661-GVY, de color azul, conducida por Miguel Ángel Ruiz (64), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a un costado de la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el sexagenario sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Jóvenes sospechados de cometer un ilícito fueron aprehendidos en la zona norte de la Capital

A las 21:40 de la noche de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 7, y tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la calle 21 de Septiembre, del barrio Altos de Choya, y aprehendió a dos jóvenes de apellidos Moreno (19) y Ridulfo (24), quienes fueron sindicados por una mujer de 61 años de edad, como los presuntos autores de haberle sustraído una máquina de coser del interior de su domicilio.

Por el hecho, ambos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En el sector sur de la Capital efectivos policiales aprehendieron a dos personas

Anoche, a las 23:50, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Vera (25) y Mendoza (30), quienes habrían sido sorprendidas por un hombre de 39 años de edad, cuando intentaban ingresar a su inmueble, ubicado en el barrio 50 viviendas sur, con intenciones de cometer un ilícito, y al percatarse de su presencia emprendieron la fuga, siendo interceptadas en el barrio 172 viviendas sur.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos personas y recuperan elementos sustraídos en Valle Viejo

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, mientras personal de la Comisaría de San Isidro recorría preventivamente la jurisdicción, en la calle Padre Esquiú, inmediaciones a una Escuela de esa localidad del Departamento Valle Viejo, aprehendió a un joven de 23 años de edad, de apellido Villagra, y a un hombre de apellido Chazarreta (30), quienes momentos antes habrían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Bernardino Ahumada S/N°, del barrio 76 viviendas, propiedad de un hombre de 70 años, para luego sustraer tres (03) sillas plásticas de color blanco, una (01) manguera de riego, y una (01) escalera marrón tipo tijera, las cuales fueron recuperadas y quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a seguir y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel