Miercoles 16
Octubre de 2019
254 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
88 avisos en clasificados

Catamarca

Todo está teñido de color político

21/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1756 veces

En los últimos meses, todo está teñido de color político. Y no es para menos, porque el país vive uno de sus momentos más difíciles en el plano económico y social, y ello conlleva una gran discusión.

Lo cierto es que el Gobierno de Macri, no pudo llevar adelante lo que prometió y el costo de vida sobrepasó todos sus cálculos, lo mismo que la cotización del dólar y las políticas economicistas con viejas recetas liberales(de las malas), que ya hemos vivido, las aperturas excesivas de las importaciones de bienes, la política monetarista, el ajuste salvaje en las tarifas, y para colmo, la adquisición de un enorme endeudamiento, derivaron en una dura derrota del Gobierno en las PASO, en prácticamente todos los Distritos, por grandes diferencias…

Ocurrió lo  mismo en nuestra provincia, en ésta  Capital, en muchos Departamentos del interior, pero también en el más cercano a nosotros, que es Valle Viejo.

Justamente, en ese Departamento del Valle Central, es que se produjo un acto político, para apoyar a la ganadora, como candidata a la Intendencia, es decir, Susana Zenteno, que competirá el 27 de octubre, con su principal opositor, el actual Jefe Comunal, que va por su reelección, Gustavo “Gallo” Roque Jalile.

Como todos los medios lo han hecho, contaremos algo de tal acto, resumidamente.

 

La propia candidata a la Intendencia, manifestó: "Este proyecto tiene muchos objetivos, y uno de ellos es devolverle a la familia municipal un sueldo digno, y más allá del sueldo, un trabajo de tranquilidad, con respeto"

“Revalorizaremos el Sistema Educativo Municipal, para que los docentes, el personal no docente y las familias sientan orgullo del sistema al que pertenecen".

"Hay que empezar a construir y visualizar un Valle Viejo sin miedo, un Valle Viejo sin temores, un Valle Viejo que respete las ideas, los que piensan diferente, un Valle Viejo que no tenga color político, que lo trascienda", manifestó Zenteno.

 

 A su vez, el actual Intendente de la Capital, Raúl Jalil, dijo: "Con el Frente de Todos, queremos recuperar los Departamentos Andalgalá, Belén, Valle Viejo, Paclín y Recreo para el peronismo. No por una ambición personal, sino por las políticas".

 

Como no podía ser de otra manera, se dirigió a los asistentes, la actual Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, y candidata a Diputada Nacional,  manifestando que "No nos podemos olvidar de los que defienden estas políticas nacionales"

Luego agregó: "Quienes defendieron esas políticas son partícipes, porque no pueden decir que acá son una cosa y allá son otra"

Además: "La gente está cansada de que la maltraten, y quien cree que por tener poder es dueño de la vida del otro, se equivoca".

"La gente no se olvida de eso. Nosotros llegamos acá con la consigna de defender a todos por igual, no importa el partido. Algunos, cuando asumen, creen ser patrones de estancia, y tenemos que ser libres"

"Tengo la tristeza de ver que el país, hace cinco años atrás daba netbooks, mandaba fondos a las provincias para viviendas, rutas nacionales, cientos de escuelas, programas para escuelas técnicas, de apoyo escolar. Cobrábamos un sueldo y podíamos ir al Súper, acceder al lujo de irnos de vacaciones. Y en estos cuatro años desapareció todo. Los pobres que tomaron crédito UVA hoy no lo pueden pagar. Eso tiene responsables, y los catamarqueños tenemos que tener memoria. Los que defendieron esa política son partícipes de lo que pasó, no pueden decir que acá son una cosa y allá otra, porque son los mismos".

Finalizó su alocución diciendo: "Me da una enorme tranquilidad que Raúl Jalil sea el próximo gobernador". "Lo conozco y sé lo que va a hacer. Me alegra saber que Rubén Dusso es su compañero de fórmula.”

“Me encanta que Gustavo Saadi va a ser el intendente de Capital, y me da orgullo que Susana va a dejar en alto a las mujeres de Valle Viejo".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel