Miercoles 16
Octubre de 2019
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
74 avisos en clasificados

Catamarca

Todos quieren volver a jugar

20/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2204 veces

En los últimos días, comenzó a hablarse nuevamente, acerca de una cuestión que para nada estaba olvidada en la memoria de los catamarqueños, y que al hacerse presente en nuestra conciencia, nos causaba tristeza y al mismo tiempo indignación.

Un mega estadio, “el coloso de la loma”, ya hace varios años que es un “elefante dormido”, y es el mismo estadio donde no hace mucho se ha jugado, por ejemplo,  una final de la Copa argentina, u otros eventos deportivos, con los equipos más grandes de la Argentina.

Hoy día no se disputan ni siquiera partidos de las ligas catamarqueñas.

Y no es solamente porque no se encuentre en mínimas condiciones para permitir algún tipo de evento, sino que por disposición judicial, no puede hacerse. Y todos lo sabemos, la Justicia es lenta.

 

El Lic. Raúl Jalil, actual Intendente de esta Capital, y candidato a Gobernador de la provincia, consideró que si accede a la Gobernación, el estadio, será para él, una prioridad, pero también aclaró que será importante la intervención del municipio, que de llegar al poder, sería comandado por Gustavo Saadi y que al darle la concesión a dicho municipio, se podía manejar de manera,más dinámica.

 Además, comentó que la cuestión judicial, está mucho más avanzada.

  

El Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, se refirió a ésta problemática. 

“Puntualmente, hay que referirse a la empresa contratista (Capdevilla), que ha planteado el concurso de acreedores.”

“Ello significa, impotencia financiera para hacerse cargo de las acreencias que se reclaman, Entre ellas están las del Estado, que aparecen, como una estimación previa, con respecto al informe que nos hizo la Universidad de Tucumán, por las falencias que aparecían en una de las partes del estadio”

“Ello no significa que eso sea lo único que haya que reconstruir en el estadio, pero, en principio, eso era lo que teníamos al momento del concurso, y no podíamos dejar pasar esa instancia judicial”

“El estadio no es el stand de una feria. Es una obra que debe tener una vida útil de entre 30 y 50 años. La empresa contratista debe entregar la obra en condiciones de ser usada”

“Hemos tenido dificultades porque NO TENÍAMOS JUEZ”… (¿?).

“Hace unos días, ha sido designada la Dra. Caro, como nueva jueza, en el Juzgado Comercial número 2, lo que va a agilizar, sin ninguna duda, los plazos, que se venían prorrogando, por no tener quien resuelva…”

“La empresa contratista, que ahora es la empresa concursada, y es deudora, debe mostrar, que tipo de acreedores se han presentado, para que el Juzgado resuelva”

“A partir de allí, ocurre el periodo que se llama de exclusividad, que es un período, donde la empresa hace la propuesta a los acreedores y éstos pueden o no aceptarla”

“El Estado provincial reúne el 85% aproximado, de la deuda que tiene la empresa concursada”

“De ello, resultaría una cifra, que se acercaría a lo que se necesita, para que el estadio pueda ser reconstruido”

“La Justicia debe decidir si se acepta o no la propuesta, y como se debe llevar a cabo, de acuerdo a lo que la empresa presente y que el Estado, acepte o no acepte”

“Creo que Jalil, de ser Gobernador, tiene la intención de que sea la municipalidad, el Ente Administrador del Estadio”

 

Para ello, debería haber un acuerdo entre el futuro Gobernador (que de acuerdo a los números que se manejan, sería Raúl Jalil) y la Municipalidad de la Capital (que también, de acuerdo a los números que se manejan, sería Gustavo Saadi). 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel