Miercoles 16
Octubre de 2019
224 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
88 avisos en clasificados

Catamarca

Lo mismo… año tras año

17/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 856 veces

Y pareciera que nunca aprendemos, porque todos los años se presenta el mismo problema. Ni bien iniciaron los controles, particularmente en la ruta 4 y en la ruta 1, por la celebración del día (mejor dicho, de la semana del estudiante), comenzaron a aparecer, las bebidas alcohólicas, la droga, las pastillas.

La policía debió contener a un grupo de adolescentes de algo más de 15 años, que viajaban en colectivos sin autorización de los padres.

Y todos sabemos, que no siempre, los comportamientos se deben a la irresponsabilidad de los chicos. Tal vez, mucho más, de los padres. Son éstos los que deben asumir su rol de padres, saber poner límites, no solo en la teoría sino también en la práctica.

De buena fuente, hemos sabido, que se han alquilado casas en El Rodeo, por cerca de $50.000, la semana.  ¿Quiénes ponen el dinero?. Resulta más que obvio. No hace falta decirlo.

Hasta este pasado lunes al mediodía, el ingreso de jóvenes a El Rodeo, ya superaba los 2.000.

Si los padres no son gestores de crear las condiciones para lo que debe ser una sana celebración, y no un comportamiento libertino, ya lo sabemos, muchas veces culmina con estados de embriaguez, donde los chicos pierden el control y las consecuencias son: múltiples riesgos, a veces de vida, para ellos mismos y para terceros. Por ejemplo, comas alcohólicos. Todos los años.

¿Es que no saben divertirse si no toman y toman alcohol?

Más de un padre, dirá, yo también me he tomado una cervecita y la pase muy bien.

El problema es que toman más de uno o dos vasos. O botellas, pero también toman vodka y en el peor de los casos, mezclan bebidas de distinto tipo con pastillas, o directamente, consumen drogas. Y hasta compiten con el muy peligroso “fondo blanco”.

A partir de este pasado lunes, comenzaba la veda en la venta de alcohol en El Rodeo. Los comerciantes se harán cargo de la responsabilidad que les cabe?.

¿Alguna vez, (y por supuesto no son todos), los padres dejarán de ser cómplices, lo cual pareciera convertirse en el sinónimo de “viejo piola”, para ser padres de verdad y no eludir ese rol?

No lo sabemos, pero la TV, las redes, los mensajes explícitos u ocultos parecieran decirnos lo contrario.

De todos modos, esperemos, y lo deseamos fervientemente, que este año, todo funcione mejor.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel