Miercoles 16
Octubre de 2019
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
88 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Hábitos que te ayudarán a incrementar tu inteligencia

17/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 563 veces

La inteligencia es una característica que distingue al ser humano, nuestro cerebro tiene una capacidad sorprendente que ninguna otras especie posee y podemos ayudarnos a incrementar nuestra destreza cerebral aplicando algunos hábitos a nuestra vida. Te decimos cuáles.

– Salir de tu zona de confort

El cerebro se acostumbra a las cosas cotidianas volviéndolas fáciles de realizar, por lo que un buen ejercicio para estimular tu inteligencia es cambiar por completo tus hábitos diarios y salir de tu zona de confort.

Toma rutas diferentes al trabajo, haz tareas de las que siempre huyes, intenta vencer tus propios miedos.

– No comer azúcar

Lo creas o no el consumo elevado de azúcar y alimentos chatarra pueden disminuir tu nivel cognitivo, por lo que te recomendamos bajarle a los niveles de azúcar refinada, tipo bebidas gaseosas, chocolates o galletas, y aumentarle a los alimentos ricos en proteína y vitaminas.

Pescado, salmón, aceite de oliva, espinacas y alfalfa, son alimentos que te volverán más inteligente.

– Ejercicios mentales

El cerebro también funciona como un músculo y para hacerlo más fuerte es necesario ejercitarlo; para lograrlo puedes hacer ejercicios mentales como la lectura, resolver acertijos, comprarte un cubo de Rubik y tenerlo en tu escritorio para armarlo en tiempos libres, etc.

– Vida sexual activa

Tener intimidad periódicamente es una forma increíble de estimular el cerebro, despierta tu sentido de alerta y lógica, además de ayudarte a sentirte relajada y sin estrés.

De acuerdo a un estudio desarrollado por académicos de la Universidad de Maryland, una vida sexual activa ayuda a la regeneración de la materia gris, además de ayudarte a mejorar la memoria y elevar tu inteligencia.

– Dormir 8 horas diarias

La privación del sueño tiene más efectos negativos de los que crees, desde acelerar el envejecimiento, volverte más propensa a padecer infartos y diabetes, hasta disminuir tu inteligencia.

Cuando no duermes lo suficiente su sentido de alerta es equivalente al de una persona ebria, por lo que no realizas tus tareas de forma óptima y corres más riesgo de sufrir un accidente.

– Escuchar música clásica

Está demostrado que escuchar música clásica ayuda a disminuir el estrés y puede estimular nuestra actividad cerebral, ayudando en nuestra concentración, cognición y retención. Por esta razón se recomienda que escuchemos música clásica durante el trabajo, el estudio o en momentos de mucho estrés. Fuente: radiosantiago.cl



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel