Sabado 21
Septiembre de 2019
193 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
105 avisos en clasificados

Catamarca

Otro candidato que no seráů

12/09/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 434 veces

Walter D’Agostini, ex candidato a Intendente por la Municipalidad de El Rodeo, en el Departamento Ambato, había renunciado con anterioridad a dicha candidatura.

Días atrás, desde el frente Juntos para el Cambio se dio a conocer, entonces,  que el ex Senador Luis Figueroa, sería el candidato por ese sector a la intendencia.

Pero, qué ocurrió? Que la Justicia Electoral no aceptó su candidatura y dejar vacante el cargo porque la Ley PASO lo establece.   

El juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda planteó que “serán reemplazados por el primer concejal que esté postulado por la misma fuerza, pero en este caso no se da porque no hay Concejo Deliberante”.

 “Estudiamos el tema y no hicimos lugar al planteo de postular y decidimos declarar vacante el cargo porque la Ley PASO lo establece en el artículo 21, que pueden ser reemplazados por candidatos que se hayan postulado y participado en las PASO”.“En este caso son dos ciudadanos que no tuvieron ninguna participación y de esa manera estarían violando el espíritu de la Ley”.

“Consideramos que no se cumple dicho artículo y no aceptamos la nueva postulación. Dejamos el cargo de intendente titular desierto, o sea que la fuerza política no va a poder participar porque los candidatos que lo podían hacer presentaron su renuncia”, finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel