Viernes 20
Septiembre de 2019
130 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
105 avisos en clasificados

Catamarca

Acuerdo salarial entre el municipio y el SOEM

12/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 443 veces

 

“Acordamos un incremento salarial de 2.000 pesos. Estoy conforme porque los compañeros no aceptaron ir por un bono, porque consideraron que es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó Walter Arévalo, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Asimismo, se está acordando un incremento para los contratados, becados y beneficiarios de planes de empleo.

“Se está discutiendo un aumento de 1.000 pesos, pero queremos que sea un poco más. Se está trabajando para que más de 200 precarizados puedan regularizar su situación en el municipio. La mayoría son compañeros con contratos de obra. Su incorporación significa una erogación de casi de 7 millones de pesos",

El nuevo aumento se cobraría con el sueldo del mes de octubre, y en las próximas horas se firmaría el convenio con las autoridades del municipio de esta Capital.

Luego agregó Arévalo: “Hasta el 30 de septiembre buscaremos una recomposición más para el sueldo de este mes”

57 millones de pesos, es la erogación que realizará el Municipio de la Capital para afrontar los aumentos y la regularización de los 220 empleados contratados que pidió el gremio.

"Es el primer gremio que arregla un segundo aumento salarial en el año".

"Sabemos que no es mucho pero la variable de ajuste no pasa por los trabajadores y se prioriza llevar dinero a los bolsillos de los empleados".

"Tenemos casi 5 mil trabajadores con contratos, becas y planes de empleo. Queremos conformar un registro único de antecedentes y antigüedad para ir solucionando sus problemas paulatinamente, sin promesas falsas y mentiras",

"Rechazamos un bono porque entendemos que no era la solución. A diferencia de aquellos voceros que están arreglando bonos en lugares donde los sueldos son menores que la Capital"…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel