Domingo 22
Septiembre de 2019
98 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

11/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 152 veces

Secuestran un arma de fuego en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, por una mujer de 50 años de edad, quien manifestó que su propio padre, un hombre de 68 años, junto a su hermanastro, un joven de 22 años, mientras ella atendía su local comercial ubicado en la Avenida Alem al 1.500, habrían agredido físicamente a su pareja, un hombre mayor de edad, para luego amenazarlos de muerte manifestando que tendría un arma de fuego, tras realizar trabajos de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi.

En un domicilio ubicado en la calle Alberto Pinetta al 2.700, propiedad de la familia Frías, los investigadores secuestraron un (01) revólver marca Tanque, calibre 32 largo, y seis (06) cartuchos del mismo calibre, que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

(Se adjunta foto)

 

En el sur de la Capital secuestran un animal suelto

A las 06:15 de la mañana de ayer, en la calle Jorge Luis Borges, a la altura del ingreso al barrio CGT, de esta ciudad Capital, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección Unidades Especiales de la Policía de la Provincia secuestró una (01) yegua pelaje tostada café listada, con la oreja derecha rajada, con un bozal de galón color azul y una piola de 6 cm. aproximadamente, marca de fuego no visible.

Se hace saber al propietario o responsable del animal secuestrado, que deberá comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

 

En la Capital aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito en Valle Viejo

Ayer, a las 16:05, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en inmediaciones al barrio Los Médanos y aprehendieron a un joven de apellido Moya (27), quien habría sido sindicado por un hombre de 53 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído varias herramientas del interior de su domicilio ubicado en el Departamento Valle Viejo, en virtud de lo cual radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a hombre en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por el barrio Los Médanos, arrestaron un hombre de apellido Montivero (50), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Se incendió un camión en Ancasti

En la tarde de ayer, a las 17:50, a través de vecinos de la zona, personal de la Comisaría Departamental Ancasti tomó conocimiento que en un galpón ubicado en inmediaciones a la esquina de la Avenida Eulalia Ares de Vildoza y pasaje Sin Nombre, de esa localidad, Departamento Homónimo, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por razones que se investigan, el foco ígneo se habría originado en la cabina de un camión Volkswagen 17.220, de color blanco, perteneciente a la Municipalidad de Ancasti, por lo que luego de un arduo trabajo lograron sofocar las llamas, que solo ocasionaron daños materiales parciales.

Finalmente, el personal policial interviniente labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

 

En Valle Viejo secuestran motopartes de dudosa procedencia

Ayer, a las 18:00, personal de la Comisaría de San Isidro, conjuntamente con sus pares de la Jefatura de Zona Norte dependiente de la Unidad Regional N° 1 y de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo varios registros domiciliarios ordenados por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi.

En un taller mecánico ubicado en la esquina de la Avenida Enrique Ocampo y calle Bernardino Ahumada, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Alanís, tras verificar un motor y el cuadro de una motocicleta tipo 110 cc., los Policías observaron que los mismos tenían la numeración aparentemente adulterada, por lo que procedieron a incautarlos hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

 

Finalizó el convenio de cooperación entre la Policía de la Provincia y el CECULD

En la tarde de ayer, a las 19:30, en una oficina del Centro Educativo Cultural Diocesano Virgen del Valle (CECULD), se llevó a  cabo una reunión con motivo de la finalización del Convenio de Cooperación entre la Policía de la Provincia y ese Centro Cultural.

El Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. Domingo Alberto Reinoso, a la Secretaria Académica, Of. Ppal. Lic. Alba Marisol Vega y al Oficial Adjutor Principal Romero Daniel Alejandro, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, fueron recibidos por el Director General del CECULD Pbro. Lic. Oscar Tapia, y el titular de la Institución Policial le expresó el agradecimiento por haber cedido sus aulas para que alumnos de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" pudieran tomar sus clases en distintos espacios curriculares, mientras se llevaba a cabo la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Cadetes.

Al finalizar, el Jefe de Policía hizo entrega al Padre Tapia de un reconocimiento por haber colaborado de forma desinteresada en la formación de los Alumnos Cadetes.

 

 

Recuperan una moto sustraída en el centro de la Capital

A las 20:10 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la playa de estacionamiento del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), ubicado en la calle San Martín al 1.100, donde se entrevistaron con un joven de 23 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habían sustraído una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 630-ELD, color azul, que estaba estacionada en el lugar, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar del hecho, logró recuperar el rodado que estaba abandonado, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en El Alto

Entre las 21:00 de la noche de ayer y las 02:00 de la madrugada de hoy, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental El Alto y de la Jefatura de Zona “C”, con motivo de llevarse a cabo las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personal en el ingreso a la Villa El Alto, Dpto. Homónimo, donde procedieron al secuestro de doce (12) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

 

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:30, en la intersección de la Avenida Mardoqueo Molina y Pasaje Manuel Navarro, se produjo un siniestro vial.

Rubén Alejandro Orana (36), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa, dominio PDR-997, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Corven Energy azul 110 cc., dominio A079PRA, al mando de Brenda Daniela Herrera (25).

Producto del siniestro, la joven motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

En el sur de la Capital aprehenden a una persona requerida por la Justicia

A las 02:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Novena se constituyó en un domicilio ubicado en la Calle N° 13, del Complejo habitacional Valle Chico, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Miranda, de 24 años,  sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi, por el supuesto de delito de lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja, en calidad de autor.

Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Policías asistieron a un hombre lesionado

Hoy, a las 02:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaria Quinta se hicieron presentes en la esquina de las Avenidas Tadeo Acuña y Enrique Ocampo, donde se entrevistaron con un hombre de apellido Godoy, de 41 años de edad, quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, habría sufrido un corte en el antebrazo derecho, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar agredir a su propia madre

En la madrugada de hoy, a las 04:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en un domicilio del Pasaje San Patricio al 300, del barrio San Martin de Porres, donde se estaría produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ocampo, de 42 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su progenitora, una mujer de 71 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el hombre quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

A las 07:00 de la mañana de hoy, en la rotonda que une las Avenidas Gob. Arnoldo Aníbal Castillo y México, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Storm gris 125 cc., dominio GPT-263, conducida por Alberto Vera (60), en compañía de Mónica González (42).

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

 

Comunicado de la División de Operaciones Especiales Kuntur

Desde la División de Operaciones Especiales Kuntur, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, se hace saber a la comunidad en general que entre las 15:00 y las 19:00 horas de la tarde de hoy, se realizará una práctica de tiro, conjuntamente con personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, en la zona denominada “El Corral”, detrás del vertedero del Dique Las Pirquitas, Departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco del “IV Curso Básico Internacional DOE Kuntur”, que se lleva a cabo en mencionada Localidad.

Se solicita a las personas, evitar circular por el lugar en los horarios mencionados precedentemente.

--



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel