Domingo 22
Septiembre de 2019
96 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Problemas con la reposición de insumos en Hospitales

11/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 191 veces

Habló de ello, Silvia López, Directora del Hospital San Juan Bautista, quien reconoció que la situación es difícil aun cuando realizaron las compras con anterioridad, porque las empresas retrasan el envío de los pedidos. También dijo que los problemas se fueron solucionando y que tienen insumos y medicamentos en la farmacia del nosocomio.

“Hubo demoras que fueron solucionadas y el problema de provisión existió y es complicado en estos tiempos. Tenemos stock pero al límite, es decir estamos justos y lo tenemos que cuidar; somos conscientes de la situación y por eso realizamos las previsiones, todo está bien. Hubo retraso en la entrega de algunas compras, de hecho teníamos demoras con telas para blanquería y ahora ya se está confeccionando lo necesario, y  a medida que terminan las prendas se van entregando” dijo López.

A su vez, Miguel Morandini, director del Hospital de Niños Eva Perón, comentó: “Tenemos dificultades por la falta de precio, tenemos stock, y es nuestra esperanza tener oferentes y que acepten pedidos. La gente no se presenta a las licitaciones. Los insumos básicos los tenemos por 6 meses, los compramos siempre pensando en llegar a fin de año, pero nos topamos con este problema en las nuevas compras para este año, porque no se presentan a las licitaciones; no tenemos oferentes porque no hay precios”.

 “Todo lo que es descartables tuvieron una suba del 300%, entonces lo que pensábamos destinar para esos insumos es ahora más, y esto compromete nuestro presupuesto. Somos optimistas y esperamos que esto cambie”… finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel