Domingo 22
Septiembre de 2019
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Un gran riesgo latente

11/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2500 veces

Fue hace varios días atrás, que se produjo un hecho, que tuvo como protagonista, a una joven que se trasladaba en moto, y que al principio tuvo características confusas.

Lo cierto es que,  luego de lo que declaró la misma, se dilucidó una situación de características realmente graves, que lamentablemente, ya  tiene varios antecedentes.

Ocurrió en inmediaciones de la ruta provincial número uno, a la altura del ingreso a la Villa Veraniega de Las Pirquitas.

Un sujeto la atacó con la moto en movimiento, la hizo caer y la quiso llevar a un descampado para abusar sexualmente de ella.

Un ocasional transeúnte, notó lo ocurrido y la actitud del depravado, bajó de su vehículo, intervino y logró ponerlo en fuga.  

El hecho es que, en la caída, la joven sufrió importantes lesiones, incluida una fractura, y al notar el estado de la joven, pidió ayuda, y la misma, fue rescatada y trasladada a un Hospital.

Pero a lo anterior, debemos remarcar, otros hechos parecidos que venían ocurriendo, y a los que no se les prestó la debida atención.

De acuerdo a datos recabados en el Precinto Judicial número 11,  fueron 5 (cinco), los hechos denunciados durante al año.

En todos los casos, fueron víctimas mujeres jóvenes, quienes remarcaron la intencionalidad de dos o más sujetos que merodeaban en inmediaciones de la ruta 1 y también de la 41, persiguiendo los mismos fines.

Algunos familiares se pusieron en alerta y trataban de hacerse el tiempo para acompañar a las jóvenes, para que estén menos expuestas a los ataques.

Lo cierto es que  no siempre podían acompañarlas,  atendiendo a que muchas veces, las chicas que se trasladaban en moto,  debían concurrir diariamente a establecimientos educacionales o a algún trabajo, sea estatal o privados.

La exposición al peligro de ser atacadas y hasta abusadas por los malvivientes existe, a pesar de que, trascendió,  la Justicia ha iniciado una investigación, aunque tampoco ello garantiza que los hechos no vuelvan a ocurrir.

En principio, es importante, mantener un estado de alerta por las situaciones mencionadas, en lo posible, que las jóvenes no transiten solas por las mencionadas rutas, y no regresar a sus casas, en horarios de poca transitabilidad, o en horario nocturno.     



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel