Domingo 22
Septiembre de 2019
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Detalles del asesinato

10/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3748 veces

Con este caso, que adelantamos en nota parte,  suman 12 los homicidios en este año en la provincia. Es el cuarto que tiene como víctima a una mujer. Los tres casos anteriores fueron los de Susana Villagra, Elba Ibáñez y Georgina Avellaneda, ocurridos a fines de marzo.

Según la información de fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 22.20 horas, un hombre llegó a la Comisaría Séptima, y avisó que en un domicilio del barrio Eva Perón se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

De inmediato personal policial se dirigió al domicilio señalado, en la esquina de Sumampa y Balcozna, en una vivienda ubicada al frente de la Escuela Municipal Nº3.

A los segundos de llegar al lugar un hombre salió ensangrentado, quien al ver a los policías habría ingresado  nuevamente a la casa. Los policías se disponían a ingresar cuando se escuchó una nueva detonación. Finalmente en el interior de la vivienda encontraron a una mujer tirada en el baño,  ensangrentada sin vida, el hombre, en tanto, que se disparó en la cabeza, aún tenía signos vitales.

Se solicitó de inmediato una ambulancia del SAME y el individuo, Catalino Legal, de 71 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba en gravísimo estado de salud, aparentemente con muerte cerebral.

El hombre es oriundo de Corrientes y vivía desde hace varios años en Catamarca. Se dedicaba a la carpintería.

La mujer víctima, María Rosa Carrizo, de unos 70 años, sería oriunda de Tucumán, lugar de donde era la pareja del hombre, según lo señalaron los investigadores en base a los testimonios reunidos en el lugar.

También especulaban que pueda tratarse de la dueña de la casa en donde ocurrió el hecho, propiedad que le era prestada o alquilada a Legal.

En el lugar del hecho trabajaba, desde la noche de este pasado lunes,   personal policial de Homicidios bajo las órdenes del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel