Domingo 22
Septiembre de 2019
105 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
94 avisos en clasificados

Catamarca

Pase de factura y duras criticas

10/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2504 veces

Fue el dirigente radical Pedro Caliero, de la línea de Leopoldo Moreau, quien criticó duramente a otros dirigentes  radicales.

Luego de darse a conocer los resultados de las elecciones PASO del 11 de agosto,  muy adversos al Frente Juntos por el Cambio y sus aliados radicales, dijo que algunos de ellos, ahora buscan despegarse de Mauricio Macri.

Dijo Caliero: “Se ve, indudablemente, que hay ciertos sectores del radicalismo que con los resultados de las PASO están tratando de tomar distancia del gobierno de Macri. Nosotros venimos militando dentro del espacio de Leopoldo Moreau,  hace muchos años, pero no nos sorprende la actitud especulativa de algunos dirigentes, de tratar de despegarse, de acomodar el cuerpo a lo que se viene”.

 

Asimismo, Caliero afirmó que a nivel provincial, continúa apoyando a la gestión del gobierno que conduce Lucía Corpacci, y que a pesar de ser radical, hace bastante tiempo que acompaña a la actual Gobernadora.

 

Luego agregó: “Cada acción la hice con  convicción. Cuando decidimos incorporarnos formalmente al gobierno de la Dra. Corpacci, lo hicimos público y dimos la cara. Fuimos permeables a la crítica.”

“Hoy, muchos de los que nos criticaban, después de los resultados de las PASO, ya entablaron diálogo. Dirigentes radicales que se quieren unir, algunos con grado de representación en la estructura partidaria, otros con cargos políticos. No voy a dar nombres, que lo digan ellos. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, y eso es lo que vale”.

 

Caliero aclaró que sigue siendo radical, a pesar de que quisieron expulsarlo.

“Inventaron la figura de afiliado expulsado, que no existe en el marco de la Carta Orgánica Partidaria, para excluirme del padrón a mí y a otros correligionarios. Pero sigo siendo radical, milito desde hace años dentro de las filas del movimiento nacional alfonsinista, que lidera Leopoldo Moreau. Somos parte de ese proyecto y, a nivel local, somos parte de un proyecto provincial, que estamos acompañando la gestión de Corpacci”.

 

Luego, criticó a Oscar Castillo y a Eduardo Brizuela del Moral por cerrar los espacios de participación.

Directamente, lo atacó al “celeste”, ex Gobernador de la provincia: “La figura de cacique de Oscar Castillo, administra minorías, y esa minoría le  garantiza a él ciertos espacios de poder. Espacios que luego, los distribuye para sus amigos, y obvio preserva su propio espacio.”

“Sabemos que se tejen acuerdos en función de esos intereses y no de los intereses generales, ni de los afiliados, mucho menos de los intereses de la gente, y las consecuencias se ven reflejadas después en las urnas.”

“La sociedad está reclamando recambios y desde la dirigencia habíamos trabajado tanto... Había cuadros para asumir responsabilidad de gobierno. Sin embargo, se centralizó en la figura de Brizuela del Moral y Castillo, y hoy ahí están las consecuencias”

“El padrón electoral de la Capital de Juntos por el Cambio, sacó menos votos que la cantidad de afiliados que tiene el partido radical en la Capital y, a nivel provincia, sucedió lo mismo. Entre los propios radicales no se votaron. Ese mensaje hay que interpretarlo”, finalizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel