Viernes 20
Septiembre de 2019
149 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
105 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

¿Qué es la megarexia?

09/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 793 veces

Muchos han escuchado de las graves consecuencias que puede generar los trastornos alimenticios y los más conocidos son la anorexia y la bulimia; sin embargo, muy pocas personas conocen el término megarexia ni saben a qué se refiere.

Por ello, y con el objetivo de conocer más sobre esta enfermedad, en las siguientes líneas la Dra. Liliana Tuñoque, psicóloga de Clínica Internacional responde a Wapa.pe las preguntas más comunes sobre la megarexia. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué es la megarexia?

La megarexia es un trastorno alimenticio opuesto a la anorexia donde las personas están con una obesidad marcada que implica riesgo para su salud, pero frente al espejo se ven delgadas y saludables.

¿Cómo sé que tengo megarexia?

 Las personas con megarexia se perciben así mismas como delgadas cuando en realidad no lo están. Por lo tanto, hay una dismorfofobia ya que la imagen que perciben de su propio cuerpo no es real; asimismo no tienen conciencia de enfermedad.

Para las personas que sufren de megarexia, su sobrepeso y/o obesidad es sinónimo de fuerza y vitalidad; no realizan ejercicios y sus hábitos alimenticios son poco saludables.

¿Cuáles son los síntomas de la megarexia?

- No considera tener un problema por el contrario se sienten fuertes y vitales

- Hábitos alimenticios poco saludables comen más cantidad de comida de la que deberían. Puede estar asociado con problemas de ansiedad por comer,

- Visten con ropa amplia cómoda y que disimule su figura.

- Recurren a la comida para sentirse mejor

¿Cuál es el tratamiento de la megarexia?

El tratamiento debe ser multidisciplinario (nutricionista, psicólogo y psiquiatra) en principio orientado a que el paciente reconozca y se dé cuenta que sufre de un trastorno alimentario. La psicoterapia le ayudará a resolver aquellas causas que están originando el problema, fortalecer su autoestima y tomar conciencia del riesgo de su salud.

Cuando la persona ya tenga un peso ideal de acuerdo a su tamaño y contextura podríamos decir que ya superó este trastorno alimentario.

Es importante el apoyo de los padres y del entorno familiar para lograr un tratamiento exitoso. No juzgar ni criticar a las personas que sufren de megarexia; por el contrario, apoyarlos ya que, a través de este cuadro clínico, el paciente nos quiere decir que algo está pasando en su mundo interior y que necesita ayuda.

Tras mencionar estos puntos, la especialista advierte que la megarexia puede generar problemas de salud muy graves como por ejemplo problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol entre otros.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel