Viernes 20
Septiembre de 2019
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
105 avisos en clasificados

¡Oh!

El dilema de Laura Bozzo: aceptar o no ser candidata a la presidencia

08/09/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 286 veces

Laura Bozzo le gustaría hacer algo para terminar con la corrupción en su natal Perú y ayudar a las personas más necesitadas, por eso está analizando la propuesta de un partido político para convertirse en candidata a la presidencia de su país.

Sin haber tomado aún la decisión de si aceptará o no, Bozzo explicó en exclusiva a Infobae México cuáles son los pros y contras detrás de la propuesta.

Bozzo, quien no dio a conocer el nombre del partido político detrás de la propuesta, explicó que todo se originó en Perú hace un par de meses, cuando en un programa de tv a donde iba le preguntaron si sería candidata a la presidencia. “Yo dije que si quisiera podría serlo, porque soy doctora en Derecho, en Ciencias Políticas, siempre he estado con la gente, siempre me he dedicado a ayudar y ¿por qué no? Eso fue todo”, contó.

Entonces un partido político empezó a acercarse a gente relacionada con la presentadora peruana e incluso le enviaron sus bases y otros documentos relacionados con su organización.

“Dije que lo iba a pensar, y este fin de semana vinieron de Perú a México para hacerme la invitación”.

Bozzo explicó que en un principio dijo que aceptaría si supiera que puede hacer un cambio importante en su país.

Pero hay algunos factores que detienen a la presentadora para aceptar la propuesta.

“Cada vez que yo he tenido que ver con cuestiones de tipo político he terminado mal”, aseguró Bozzo, quien recordó los problemas que tuvo en la época de Fujimori y Montesinos en los años 90, así como su arresto domiciliario de tres años por haber mostrado el caso de la hija no reconocida del ex presidente Toledo.

Sobre su arresto domiciliario, Laura recalcó el hecho de que fue absuelta de los dos cargos por los que la acusaron. “A mí me acusaron de dos cargos, y por el primero, por asociación ilícita, la Corte Suprema me absolvió, y por el de peculado solo puede ser aplicado a funcionarios públicos y yo nunca fui funcionaria. Al margen de eso tampoco se me comprobó que yo hubiera recibido nada”.

El factor de mayor peso para que Laura no acepte la propuesta es la postura de sus hijas Alejandra y Victoria.

“Mis hijas casi se mueren. Me dijeron que de ninguna manera me lo iban a permitir, que ellas ya habían sufrido bastante, para las dos fue muy duro”, comentó.

Si bien en un principio dije ‘qué maravilla’ no las voy a someter a más. Están totalmente en contra”, añadió.

Otra razón por la que Bozzo está analizando la propuesta es su situación laboral, ya que en ese momento se encuentra bastante activa en Televisa y Univision.

“Estoy trabajando en Televisa y Univision, y dejar todo eso implicaría pensarlo lo suficientemente bien, porque aquí yo ya tengo de alguna manera mi trabajo, la gente me ama, me respeta, es bastante complicado tomar una decisión de esa magnitud”

—¿Aceptará Laura Bozzo la propuesta de ser candidata a la presidencia de Perú?

—Estoy en un momento de no saber exactamente lo que debo hacer. Amo a mi país y siento que si pudiera hacer algo para eliminar a los corruptos
daría penas muy radicales. Mi decisión final no la he tomado todavía. Vamos a ver qué es lo que pasa. Lo que Dios quiera, en eso termina, lo que tenga preparado para mí.

Ya en la reciente celebración de su cumpleaños, Laura tocó el tema de la presidencia de Perú. También en una entrevista exclusiva con Infobae México, la presentadora explicó: “Soy doctora en Derecho, en Ciencias Políticas, conozco las causas sociales, he trabajado en la municipalidad, lo único que no convendría para que yo saliera a la política es que yo propondría pena de muerte para los corruptos y sería muy radical. Entonces yo no sé hasta qué punto sea tan conveniente alguien tan radical como yo, además la corrupción no está para mí. Yo tengo una vida tranquila”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel