Sabado 21
Septiembre de 2019
162 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
105 avisos en clasificados

Actualidad

Recta final en el juicio a Fabbro por violar a su ahijada

22/08/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 346 veces

Luego de las declaraciones de más de 20 testigos, el Tribunal Oral Criminal Nº12 espera que el futbolista Jonathan Fabbro declare heste jueves en el juicio en su contra por violar a su propia ahijada, una causa de nueve cuerpos y 1731 fojas, cinco hechos bajo la calificación de abuso sexual agravado y corrupción de menores que ocurrieron desde que la menor tenía cinco años hasta sus once, con una causa iniciada en 2017. 
 
La audiencia es la tercera en el juicio, que comenzó el día 12 de este mes, y la última antes del veredicto. El proceso se realiza a puertas cerradas, ya que la víctima es menor de edad, tiene 13 años. Se espera que la jornada de hoy sea larga. Las dos anteriores en el proceso duraron más de diez horas.
 
Gran parte de la agenda para hoy en el tribunal presidido por el doctor Luis Oscar Márquez junto a los vocales Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscato será dedicada a los alegatos de las partes, con el fiscal Gustavo Gerlero, el querellante Gastón Marano y el abogado defensor Federico Albano. Luego, podrán tener lugar las palabras finales del acusado.
 
Al menos de parte de la querella el pedido de pena podrá ser particularmente elevado. Al estar la figura de concurso real incluida en el expediente, el máximo de pena podrá ser de 50 años dado que son cinco hechos los que conforman la acusación, con un procesamiento del juez Santiago Quian Zavalía que fue ratificado por la Sala VII de la Cámara Federal. El fiscal Gerlero, por su parte, ya se había negado a que Fabbro sea excarcelado a fines del año pasado.
 
La lista de testigos de la defensa a lo largo del proceso incluyó a Larissa Riquelme, pareja del futbolista, a Martha Zabala, madre de Fabbro, y al abogado paraguayo Carmelo Martínez, ligado a la familia de Riquelme, que defendió a Fabbro en la otra causa  en su contra que tramita en Asunción, una acusación de tentativa de abuso a una nena de cinco años del entorno directo de Larissa: la pericia psicológica a la víctima hecha por el Ministerio Público paraguayo reveló daños compatibles con abuso. 
 
Fabbro, ex River y Boca, ex jugador de Cerro Porteño y la Selección paraguaya -país en donde está nacionalizado- está preso hace un año y medio: actualmente ocupa una celda en el pabellón de agresores sexuales de Marcos Paz tras ser extraditado desde México, donde Interpol tuvo que capturarlo en un hotel de Cholula, México, luego de que pasara varios meses prófugo. Varias pruebas lo complican, entre chats enviados a la menor y las pericias psicológicas en el Cuerpo Médico Forense que aseguran que la nena no miente a pesar de lo que el entorno de Fabbro aseguró históricamente a lo largo
 
La lectura del veredicto, de acuerdo a fuentes cercanas al juicio, no tiene una fecha fija confirmada: se definirá a lo largo del día.
 
 
Fuente: www.infobae.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel