Miercoles 20
Noviembre de 2019
146 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
98 avisos en clasificados

Catamarca

¿Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir?

17/08/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1812 veces

Y, ¿cuál es el “techo” que hoy tiene la divisa estadounidense, para dejarla que se vaya, hasta donde se tenga que ir?

¿Cual es el límite de la suba del dólar ?.

¿Y, cual es límite de las ansias de poder?.

Hace unas semanas atrás, la Gobernadora Lucía Corpacci anunciaba, que no se iba a presentar como precandidata a su reelección,  a pesar de que tiene en su haber la mayor intención de voto del electorado.

Consideraba, dijo, que no lo hacía, por sus propios  principios,( y que inclusive pensaba proponer el límite de reelecciones,  como una regla electoral a cumplir, si se trataba la reforma de la constitución provincial).

Y nos preguntamos, ¿cuál será el límite de las ansias de poder de Macri? ¿Cuatro años más, que sería lo justo, como los tuvo nuestra Gobernadora, o necesitaría algo más para terminar su “obra”…?

Una obra y una acción, que tuvo el rechazo, el pasado domingo,  del 47% de la población.

Macri estaba muy disgustado por ello, no hay ninguna duda, y le faltó el respeto al electorado dando a entender que el pueblo,  el “soberano”, había votado mal.

Después, tuvo que salir a pedir disculpas… No sabemos si por propia convicción o porque lo asesoraron.

Es sabido que, a lo largo de toda la campaña, se usó muchísimo la imposición del temor: Venezuela, No pago de la deuda, aislamiento del mundo, violento giro hacia la izquierda, las acusaciones contra Cristina, (que la Justicia aún no pudo resolver), etc. etc.

Y el pueblo, no se dejó engañar, más de 15 millones de argentinos no se dejaron engañar.

Todo ello, aparte de la manipulación desmedida de los medios, y de las redes sociales, de los trolls, y todas las “maravillas” tecnológicas.

El voto positivo a Fernández llegó y el voto castigo a Macri también.

Pero faltaba algo. Y lo que faltaba era posterior a las PASO.

 

El Banco Central está obligado a defender el valor de la moneda. Además existe un acuerdo firmado con el FMI (a quien le debernos muchísimo dinero), que fijaba un techo cambiario de $51,45, pasado el cual la entidad debía intervenir.

¿Qué ocurrió?

Martín Redrado, denunció que Macri ordenó dejar subir el dólar.

Redrado es ex titular del Banco Central, es un experto en temas monetarios, y cuenta con  información “fresca” de sus colegas en el Central,  por el buen diálogo con las autoridades que tuvo Redrado, después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales".

Lo reiteramos: Redrado, denunció que Macri ordenó, dejar subir el dólar.

Aseguró que Macri ordenó a Sandleris "soltar el volante" y dejar que se concrete la mega devaluación para tener un rédito electoral de cara a octubre.

"El Presidente dijo el día lunes que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'", explicó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

"El Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer varios goles. Hubo una instrucción política".

La pasividad de Sandleris causó sorpresa en el mercado e inmediatamente desató especulaciones de una posible renuncia.

Se trata de una denuncia gravísima que podría derivar en serias consecuencias judiciales para las autoridades de la entidad, ya que de comprobarse, se constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

¿Cuál era la idea? Ah, no me votaron, fíjense lo que pasa por eso, aprendan a votar. Esto pasa, porque gano las PASO Fernández.

Dios mío, ¿en manos de quienes estamos? Nos meten miedo por todos lados y encima, a millones les hacen pasar hambre, a cientos de miles los dejaron sin trabajo, a miles de empresas les provocaron el cierre, aumentaron más de tres millones y medio los pobres, los científicos se van del país, el año pasado, cuando aún no había candidatos a nada, el dólar subió tremendamente en dos meses, el costo de vida, la inseguridad, y quieren vencer con el miedo a 15 millones y tal vez en octubre a 25 millones.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel