Lunes 16
Diciembre de 2019
253 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
150 avisos en clasificados

Catamarca

Sin avances en la salud de los bomberos

14/08/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 245 veces

Se trata de los bomberos que el martes fueron trasladados al hospital San Juan Bautista tras sufrir principio de asfixia y quemaduras cuando trabajaban para sofocar el incendio desatado el viernes en el paraje Rodeo de las Yeguas, del distrito el potrero en Andalgalá.

El bombero Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, atraviesa por un cuadro inestable crítico ya que tiene el 30% de sus vías respiratorias afectadas y está siendo asistido por un respirador.

Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, tiene el 36% de su cuerpo quemado, presentando lesiones severas en cara y piernas.

El último parte médico no fue alentador y aguardan una posible evolución en las próximas horas.

Al respecto el jefe de bomberos de Valle Viejo, Alfredo Gómez acotó que se activaron todos los mecanismos para que sean trasladados al Instituto del Quemado, pero los médicos aguardan mejoras para poder resistir el traslado por su estado de salud crítico.

En el caso del bombero voluntario Romero, señaló que;

“Él está en terapia intensiva con sueño inducido porque no puede respirar por sus propios medios tienen muy afectadas las vías respiratorias y no sabemos  con conciencia cierta hasta qué punto sus pulmones.”

 

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel