Lunes 16
Diciembre de 2019
141 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
150 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

14/08/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 190 veces

Secuestran tres cuatriciclos y un ave canora en el puesto caminero de Capayán

Durante la tarde de ayer, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Departamento Capayán, ubicado en la ruta nacional Nº 38, procedió al secuestro de tres (03) cuatriciclos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

Cabe señalar, que durante el procedimiento los efectivos procedieron al secuestro de un (01) "rey del bosque", que estaba en cautiverio, en virtud que esta especie de animales se encuentra protegida por la Ley de Fauna Silvestre N° 4.485, labrándose las actuaciones de rigor.

 

 

Tras un registro domiciliario secuestran cuatro teléfonos celulares en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, por el supuesto delito de abuso sexual, en la tarde de ayer, a las 14:30, el personal policial interviniente materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, en una vivienda del Distrito El Salado, Dpto. Tinogasta.

En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de cuatro teléfonos celulares; dos (02) marca Samsung, un (01) Huawei y un (01) Nokia, de colores blancos y rojo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se dispuso que los moradores sean supeditados a la prosecución de la causa.

 

 

Control vehicular e identificación de personas en Ambato

Entre las 14:00 y las 18:30 de la tarde de ayer,  efectivos de la Subcomisaría El Rodeo llevaron a  cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción en esa localidad del Departamento Ambato, y secuestraron dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Cabe señalar, que el personal policial interviniente procedió a controlar una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por un joven de apellido Romero, de 29 años de edad, y al inspeccionar el rodado los Policías observaron que transportaba en la caja una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico lograron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro desde el día 18 de febrero del corriente año, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8 de esta Ciudad Capital, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro, y el conductor fue supeditado a la prosecución de la causa.

 

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia en el sector norte de la Capital

A las 19:00 de la tarde de ayer, en la calle Puerto Rico, entre Panamá y Costa Rica, personal de la Comisaría Séptima arrestó en averiguación del hecho a un joven de apellido Medina (23), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, por lo que quedó alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Tras un registro domiciliario recuperan elementos sustraídos

A través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, en la que un hombre de 43 años, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda y le sustrajeron varios elementos, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tras una minuciosa tarea investigativa, a las 19:30 de la tarde de ayer, materializaron un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En un local comercial ubicado en la Avenida Güemes al 1.200, propiedad de un hombre de apellido Cazuza, los investigadores lograron recuperar una (01) garrafa de 15 kg., de colores gris y verde, y una (01) máquina elaboradora de pastas marca Pastalinda, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que el morador fue supeditado a la prosecución de la causa.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 20:20, en la intersección de las Avenidas México y calle Pedro Agote, se produjo un siniestro vial.

Luis Alberto Coria (49), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 622-LCH, de color rojo, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Aprehenden a un joven y recuperan dos teléfonos celulares sustraídos en el sector norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de la calle Alpatauca y Avenida Choya, y se entrevistaron con dos niños, ambos de 14 años de edad, quienes manifestaron que una persona del sexo masculino les habría sustraído dos teléfonos celulares; un Samsung S-4, de color azul, y un Samsung J-2, de color negro, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y, en inmediaciones procedió a la aprehensión de un joven de apellido Novillo, de 21 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho y, al momento de realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus prendas de vestir los aparatos de comunicación sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó a los progenitores de los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

 

En el norte de la Capital arrestan a un joven y resguardan a un adolescente

A las 20:50 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención por la calle 21 de septiembre del barrio 11 de Mayo, procedió al arresto de un joven de apellido Ventrice (20), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, por término de Ley.

Cabe señalar, que durante el procedimiento los policías resguardaron a un adolescente de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de intentar cometer un ilícito en el sector sur de la Capital

Anoche, a las 21:20, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hicieron presentes en la I Etapa del barrio Acuña Isi, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Andrada (25) y Vargas (26), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, que quedó en calidad de secuestro.

Luego, al entrevistarse con un hombre de 30 años, manifestó que mientras conducía un Volkswagen Gol blanco, habría observado cuando estas dos personas intentaban sustraer otra motocicleta tipo 110 cc., a una mujer mayor de edad, para luego emprender la fuga en virtud de lo cual inició una persecución, que finalizó en el lugar antes mencionado.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial 

A las 21:30 de la noche de ayer, en la Avenida Enrique Ocampo al 1.000, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Fiesta, dominio AB476PP, de color bordó, conducido por Mónica Tempaano Soler (31), de nacionalidad venezolana, que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR  roja 125 cc., dominio 117-ILU, al mando de Daniel Paulo Medina (39).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Policías resguardaron a un niño y secuestraron un arma blanca

Anoche, a las 21:35, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta  un taller mecánico ubicado en la intersección de las calles Maipú y Córdoba, procedió al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por un hombre de 50 años, cuando intentaba ingresar al lugar con intenciones de cometer un ilícito, con un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad se secuestro.

Finalmente, el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

Siniestro vial fatal en La Paz

En la noche de ayer, a las 23:25, en la ruta nacional N° 157, a unos 700 Mts. de la fábrica de la empresa Arcor, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Carlos Alberto Chirino (41), circulaba en una camioneta Renault Kangoo, dominio AB061LE, de color blanco, en compañía de María Magdalena Ochonga (40), una adolescente de 16 años, y un niño y una niña de 2 y 13 años de edad respectivamente, todos oriundos de la Provincia de Tucumán, y por causas que son materia de investigación embistió un animal equino, para luego terminar volcando en la banquina.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Dr. Liborio Forte, donde finalmente el pequeño de 2 años de edad perdió la vida, a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel