Lunes 16
Diciembre de 2019
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
150 avisos en clasificados

Catamarca

En la provincia traccionaron fuerte fórmulas presidenciales

14/08/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 451 veces

Según los datos del escrutinio provisorio, con el 91,6% de las mesas escrutadas habilitadas, los presidenciables de las cuatro fuerzas más votadas en Catamarca, consiguieron más votos que sus representantes locales.

El candidato a gobernador que sufrió más corte de boleta, fue Hugo Ávila, representante de Consenso Federal, que obtuvo casi 4.000 votos menos que la fórmula Lavagna-Urtubey…

Luego aparece Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio: ya que 2.000 catamarqueños eligieron a Macri para presidente, pero lo cortaron a la hora de votar.

En tercer lugar aparece Raúl Jalil (Frente de Todos), que obtuvo 1.600 votos menos que la fórmula Fernández-Fernández, y en cuarto lugar, Ariel López, del Frente de Izquierda-Unidad, con 80 votos menos que Nicolás Del Caño.

Conclusión: El voto de Catamarca estuvo fuertemente nacionalizado y fueron los candidatos a presidentes los que más adhesiones cosecharon en el electorado local.

Las fórmulas presidenciales traccionaron bastante más que en el año 2015



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel