Martes 10
Diciembre de 2019
187 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
97 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Personas que tienen noviazgos que no duran usan mucho estas palabras

14/08/2019 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 904 veces

Las relaciones amorosas son uno de los vínculos más complicados en la existencia del ser humano, ya que necesitan de un gran compromiso y dedicación. Se intercambian emociones, vivencias e incluso energía, lo que deja una huella en la vida de cada persona.

El impacto es tal, que incluso podemos cambiar nuestra forma de hablar sin siquiera darnos cuenta. Algo clave es la manera en que nos referimos a nuestra pareja, pues podría decir mucho de la relación y de nosotros mismos.

Esto fue estudiado por un equipo de investigadores de la Universidad de California, campus Riverside, cuyos resultados fueron publicados en la revista Social Psychology and Personality Science.

Ellos analizaron alrededor de 1400 observaciones, incluidas en 7 estudios diferentes que fueron realizados anteriormente. Todo con el fin de examinar la relación del lenguaje con el apego romántico que puede haber en cada persona. La investigación se centró específicamente en el uso de pronombres al describir la relación.

En los estudios anteriores, los participantes proporcionaron información acerca de sus parejas pasadas. Además, se sometieron a diversas pruebas para evaluar qué estilo de apego los describe mejor. Luego, los científicos estudiaron cada una de las narraciones a través de un programa de análisis psicológico llamado Consulta Lingüística y Conteo de Palabras.

Con eso, descubrieron que los participantes que usaban el pronombre 'yo' más a menudo, presentaban un estilo de apego ansioso y evitativo (como ellos lo llaman). Es decir, son personas que evitan tener intimidad emocional en sus relaciones.

Esto significa que las personas reservadas en sus sentimientos se sienten más cómodas usando el término 'yo' y ven el 'nosotros' con una carga negativa.

Estos resultados nos ayudan a entender mejor las relaciones interpersonales, pues podría decirnos que quienes hablan de sus experiencias amorosas en forma singular (yo), suelen tener noviazgos pocos duraderos y se les dificulta sostener relaciones saludables.

Los científicos aún no descubren por qué los pronombres indican el tipo de apego que experimenta cada persona, pero intuyen que quienes tienen un apego evitativo y ansioso podrían enfocarse en ellos mismos de una manera egoísta, lo que podría terminar por afectar sus relaciones.

 

Fuente:www.vix.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel