Jueves 22
Agosto de 2019
266 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
169 avisos en clasificados

¡Oh!

Duro mensaje de Marcelo Tinelli contra Macri

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 766 veces

En el arranque de ShowMatch, Marcelo Tinelli se refirió a los resultados de las PASO celebradas el domingo en todo el territorio argentino y tuvo una mirada muy crítica respecto a la reacción y los discursos del presidente Mauricio Macri, “Fue un gran día. La democracia la disfrutamos todos los días y A este país le costó mucho la Democracia”, señaló.

“Es emocionante poder ver lo que fue ayer. Los padres y madres, con los chicos, mostrándole los valores. Cada dos o cuatro años, todos somos iguales. Y todas las opiniones tienen el mismo valor”, comentó el conductor en clara referencia a los cuestionamientos que realizó el primer mandatario tras los resultados.

“En un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la opinión de la gente. No podés decir ‘váyanse a dormir’. Los ciudadanos ya se manifestaron y la responsabilidad es de los políticos”, comentó.

“La grieta no sirve para nada y seguir criticando al adversario no sirve para nada. Hay que salir adelante”, sostuvo. Y agregó: “Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente. No se dejen llegar por esto que son culpables de algo”.

El resultado golpeó al oficialismo

El escrutinio preliminar de las elecciones primarias presidenciales celebradas el domingo en Argentina confirmó este lunes, con el 98,67 % de mesas computadas, la ventaja de 15 puntos del peronista Alberto Fernández sobre su principal rival, el presidente del país, Mauricio Macri.

Con una participación total del 75,78 % del electorado, los ciudadanos -independientemente de si están o no afiliados a un partido- determinaron en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, cuáles de las diez fórmulas presidenciales presentadas por las coaliciones políticas quedaban habilitadas para las generales del próximo 27 de octubre.

Para ello, debían obtener más del 1,5 % de los votos, al igual que las listas a cargos parlamentarios nacionales, ya que en octubre, además de elegir a un nuevo jefe de Estado para los próximos cuatro años, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Según el recuento provisional de resultados -el definitivo y con validez legal lo empezará a hacer este martes la Justicia electoral-, el peronista Frente de Todos que encabeza Fernández obtuvo el 47,65 % de los apoyos (11.622.020 votos), seguido por la alianza Juntos por el Cambio liderada por Macri, que cosechó el 32,08 %(7.824.996 sufragios).

También competirán por la Presidencia en octubre el Consenso Federal del peronista Roberto Lavagna, con el 8,22 % (2.006.977 votos); el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad de Nicolás del Caño, que recopiló el 2,86 % (697.748 votos); el Frente Nos de Juan Gómez Centurión con 2,63 % (642.636 votos) y Unite por la Libertad y la Dignidad de José Luis Espert, que logró el 2,18 % con 533.081 votos.

La provincia de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires fueron los únicos distritos en los que ganó el oficialismo a nivel nacional, en un mapa en el que arrasó la oposición liderada por Alberto Fernández. 



Fuente: www.eltrecetv.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel