Jueves 22
Agosto de 2019
223 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
170 avisos en clasificados

Salud

Estudio: dieta rica en proteínas seria ideal para diabéticos

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 407 veces

Los pacientes con diabetes tipo 2 mejoran su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre si comen alimentos con un contenido reducido de carbohidratos y una mayor proporción de proteínas y grasas.

Esto lo demuestra un estudio reciente realizado en el Hospital Bispebjerg en colaboración con, entre otros socios, la Universidad de Aarhus y el Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague. Los hallazgos son contrarios a las recomendaciones dietéticas convencionales para los diabéticos tipo 2.

Según la autoridad de salud danesa, hasta el 85% de los pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso y, por lo general, se les recomienda seguir una dieta centrada en la pérdida de peso: que contenga menos calorías de las que queman, bajo contenido de grasa y alto contenido de carbohidratos con un bajo 'índice glucémico'.

Un aspecto central en el tratamiento de la diabetes tipo 2 es la capacidad del paciente para regular sus niveles de azúcar en la sangre, y esta nueva investigación indica que una dieta con un contenido reducido de carbohidratos y una mayor proporción de proteínas y grasas mejora la capacidad del paciente para regular su sus niveles de azúcar en la sangre en comparación con las recomendaciones dietéticas convencionales.

 

Fuente:www.nuevamujer.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel