Jueves 22
Agosto de 2019
265 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
169 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

6 consejos para que tu gato ame su bandeja de arena

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 328 veces

Los gatos son unas mascotas muy limpias y muy meticulosas, y sobre todo, a la hora de hacer sus necesidades no les gusta hacerlo ni en cualquier sitio ni sobre cualquier sustrato.

Normalmente les gusta hacer sus necesidades sobre arena, pequeñas piedras o algunas tierras, ya que el sentir esas texturas sobre sus patas, les estimula para hacer sus necesidades. Además el lugar dónde colocaremos la bandeja de arena o el recipiente también tiene su importancia en este aspecto de la higiene del gato.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de bandejas de arena. Algunas son algo más simples que otras, os damos algunos consejos.

 

Consejos sobre las bandejas de arena para gatos

 

    La bandeja debe tener una profundidad, unas elevaciones o unos cubres para evitar que el gato al escarbar tire piedras o arena fuera de la bandeja, y lo suficientemente grande para que el gato puedan dar una vuelta completa dentro.

    La bandeja de arena debe ser colocada en un lugar lo más tranquilo posible, ya que los gatos se deben sentir a gusto. Por ejemplo, no se recomienda colocarla al lado de un lavarropas, ya que cuando se ponga en marcha el gato será incapaz de hacer sus necesidades por culpa del ruido. Además si tienes más de un gato conviene que cada uno tenga su bandeja, no les gusta compartir.

    Además de la bandeja, es importante la arena o las pequeñas piedras que vamos a colocar en ella. Como no es muy práctico andar buscando arena y piedras cada cierto tiempo, en el mercado se puede encontrar arena especial para las bandejas, que tiene una textura que a los gatos les gusta, compacta y aglomerante.

    Cuando los gatos hacen sus necesidades, para no tirar toda la arena o las piedras, tenemos unas pequeñas palas para ir retirando pequeñas cantidades que hayan sido manchadas.    Se recomienda cambiar toda la arena aproximadamente cada semana, pero puede variar dependiendo de la cantidad de veces que haya utilizado el gato su bandeja de arena. Para que este cambio sea más rápido, fácil y práctico, lo mejor es colocar primero una bolsa por debajo de la arena, y de esta manera podremos retíralo todo a la vez recogiendo la bolsa. Limpia la bandeja con agua caliente y detergente, mejor evitar desinfectantes ya que algunos pueden ser tóxicos para los gatos.

    Otro de los productos que podemos encontrar son los desodorantes. De esta manera, hasta que renovemos esa arena o piedra, evitaremos malos olores. También hay arenas con un suave aroma y poder absorbente para neutralizar olores.

 

Fuente:www.hogarmania.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel