Jueves 22
Agosto de 2019
231 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
170 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

De acuerdo con la ciencia, el amor solo dura tres años

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 362 veces

Si eres de los que piensa que el amor es eterno, lamentamos decir que estás en un error y que este artículo puede no gustarte, pero es muy importante leerlo.

La duración del enamoramiento se debe a las disminución gradual de la dopamina (la sustancia química responsable del enamoramiento), proceso en el que el cerebro desensibiliza las emociones, de acuerdo a lo explicado por el especialista en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De hecho esta teoría coincide con los dicho por el investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM).

 

¿Entonces cuánto dura el amor?

El amor solo dura tres años

 

Esta acción involucra una disminución de la actividad en la corteza prefrontal que se relaciona con el razonamiento, es por eso que durante el enamoramiento se borran los aspectos negativos de la persona que nos gusta. Pero pasados los tres años el cerebro se adapta a la persona y se enamora, es decir, acepta sus defectos y busca mantenerla cerca o bien elige buscar a otro individuo que le ayude a liberar dopamina. De hecho de acuerdo con lo dicho por Calixto González las mujeres escogen a su pareja por medio del sentido del olfato.

 

Cuando una mujer huele a un hombre, le puede resultar atractivo, porque puede decidir que los genes del individuo son iguales a los suyos, es por eso que aun teniendo a un hermano o pariente físicamente atractivo se da el rechazo de consanguinidad.

 

El investigador también aseguró que en estos procesos tanto hombres como mujeres se enamoran de diferentes maneras.

 

Las mujeres tienen más grande el hipocampo (estructura especializada para la memoria y el aprendizaje), madura más rápido y tiene ambos hemisferios mejor conectados.

 

El cuerpo calloso, estructura con la que se conectan los dos hemisferios, es hasta 25 por ciento más grande en ellas, lo que significa que integra un hemisferio cerebral izquierdo subjetivo y analítico, en tanto su hemisferio derecho es creativo y organizacional

 

Así que al tener mayor integración interhemisférica, el género femenino presenta una mayor liberación de dopamina y oxitocina, lo que hace que se enamore con mayor facilidad, de acuerdo a lo asegurado por el especialista.

 

En lo que respecta al amor para toda la vida, el investigador afirmó que entre los 16 u 23 años se libera una mayor cantidad de dopamina, por lo que el proceso de enamoramiento suele ser más intenso alrededor de los 23 años, pero conforme pasa el tiempo, los liberadores de dopamina son distintos y se dan en menores concentraciones. Como conclusión añadió que el proceso de enamoramiento es para siempre cuando una persona se da cuenta de que ha evolucionado.

Fuente:gutenberg.rocks



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel