Jueves 22
Agosto de 2019
310 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
169 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

¿Ombligo hundido o salido? Todos son diferentes

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 260 veces

Todos (o casi todos) tenemos ombligo. Este pequeño agujerito, rayita, hoyito en forma de T o bultito es nuestra primera cicatriz. Nuestro ombligo marca el punto donde nuestro cordón umbilical se encontraba cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá.


Gracias al cordón umbilical obtuvimos los nutrientes necesarios para crecer. Una vez que nacemos, el cordón umbilical ya no nos sirve para nada, por lo tanto el doctor lo corta y nos deja un trocito del mismo, conocido como muñón umbilical, para que nuestro cuerpo lo elimine naturalmente.

 

Con el paso de los días, este muñón umbilical se 'marchita', se seca y finalmente se cae. Justo cuando nuestro cuerpo se libera completamente de él es cuando nuestra famosa y primera cicatriz llamada ombligo aparece.

¿Por qué todos tenemos ombligos diferentes?


Antes existía la creencia que el doctor que cortaba el cordón umbilical tenía la responsabilidad de la forma del ombligo. No obstante, se ha demostrado que este corte realmente no tiene ninguna relación con la forma de esta marca.


De acuerdo con el Dr. Trey Eubanks, Jefe de Cirugía Le Bonheur Hospital, la forma del ombligo no tiene nada que ver con cómo el médico cortó el cordón umbilical, sino más bien con la naturaleza del cuerpo de las personas y su tipo de cicatrización.


De la misma manera, el cirujano plástico Barry Eppley comenta que el corte del cordón umbilical se realiza varias pulgadas lejos del ombligo, por lo que no afecta la forma final del mismo.


De acuerdo con el Dr. Eppley, la forma que tiene el ombligo se debe a diferentes factores como la manera en que la cicatriz se adhiere a los músculos, la elasticidad de la piel y la grasa debajo de la dermis.
El Dr. Curtis L. Cetrulo, cirujano plástico del Massachusetts General Hospital, comenta que la forma del ombligo también está relacionada con el espacio que cada cuerpo tiene entre la piel y la pared abdominal, es decir, los músculos que protegen todos tus órganos abdominales como el estómago, los intestinos, etc. Entre más espacio, mayores posibilidades de que tu ombligo sea más hundido.

Ombligo hundido o salido


La mayoría de las personas tiene el ombligo hundido, es decir, su ombligo es como un hoyito, el cual puede ser muy redondito, en forma de T o como una zanja.

Las personas que tienen el ombligo salido normalmente se debe a dos factores: nacieron con una hernia umbilical o tuvieron una pequeña infección en la base del cordón umbilical, la cual pasó desapercibida y no tuvo mayores complicaciones.
El Dr. Trey Eubanks comenta que estas situaciones provocan que un tejido inusual se forme en esta parte del cuerpo, el cual da la apariencia de un nudito o un bultito que sobresale en la base del ombligo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
c[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel