Jueves 22
Agosto de 2019
245 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
170 avisos en clasificados

Catamarca

¿En qué país vivimos?

13/08/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2082 veces

Aún quedan en nuestros oídos y en nuestros ojos, sea que hayamos escuchado una radio o consultado un diario digital, o un programa de noticias en TV, la narración del resonante e inesperado triunfo (por la gran diferencia) de la fórmula Fernández-Fernández sobre la fórmula Macri Pichetto, que ganó en todas las provincias, salvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba.

 (De Catamarca ya hablamos de sobra este pasado domingo con la cobertura de las PASO y el lunes, también con un rotundo triunfo del Frente de Todos en todas las categorías…)

Y los mercados respondieron a la derrota de Macri, llegando el dólar a niveles altísimos.

Y nos van a meter en la cabeza, que es por culpa de haber ganado los Fernández. ¿Será porque el Gobierno nacional quiere que el dólar suba, y que el temor le gane a la gente? (metodología que aplicaron en toda la campaña…).

Además, ¿a quienes afecta el triunfo de Fernández?, ¿a quienes como Ud. y yo trabajamos, y nos cuesta pagar la luz, y cada vez ganamos menos, o estamos desocupados porque cerró una tradicional fabrica?,  o a las grandes compañías que cotizan en Wall Street (Estados Unidos) y que tuvieron grandes bajas, a los que cotizan en bolsa, a los que están en la “timba” financiera, a las empresas que llevan sus dólares al exterior y no les pagan a sus empleados, ni reinvierten en maquinarias e insumos, y los funcionarios  del Gobierno , que tambien ponen dólares afuera, que son, como los grandes empresarios,  los amigos del actual Presidente y no se cansan de hacer buenos negocios con la política de Macri?

Lo cierto es que este pasado lunes, en Catamarca, y de muy buenas fuentes, distintos tipos de comercios, ya habían dado la orden a sus empleados de no vender, o retirar la etiqueta con los precios, para tener tiempo de aumentarlos… Tampoco las concesionarioas no vendían autos. 

 

En la mañana de este viernes, hacía declaraciones en el centro catamarqueño, el contador y especialista en Economía Alejandro Seglis, quien afirmaba, que ante la situación del dólar (que en esos momentos cotizaba a $61), los comercios dedicados a la venta de materiales de construcción, ferreterías, y también los dedicados a la indumentaria y calzados, si vendían a los precios actuales, no iban a poder reponer la mercadería, máxime si el dólar se mantenía en los elevados valores mencionados, o peor aún, si seguía subiendo.

¿Vivimos en la Argentina del trabajo, de la producción, del empleo, de sueldos justos, sin importar lo que opinen los factores externos?, o vivimos en la Argentina de la especulación?. ¿Llegará el día, que se acabe el “curro”?… ¿y fomentemos, definitivamente, la Argentina de la producción, el trabajo y el pleno empleo?



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
c[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel