Martes 24
Noviembre de 2020
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Hogar/plantas y animales

Encontraron la razón por la que los perros nos lamen

25/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 528 veces

El perro es el mejor amigo del hombre. O eso es lo que normalmente se ha dicho. Ya en épocas prehistóricas los canes se acercaban a los humanos para conseguir alimento. Desde entonces, los perros forman parte de la vida de muchas personas. Pero ya no son meros instrumentos de protección o de caza. La evolución de esta especie, así como los avances tecnológicos, han logrado que estos animales pasen de ser simples “herramientas” a fieles compañeros de vida.

Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo o de estudio, nuestro perro suele estar esperando ansioso en la puerta. La gente tiende a pensar que se alegra de vernos y por eso trata de lamernos la cara. Es su forma de expresar cariño. Pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación? La verdad es que hay diferentes motivos por los que tu perro pueda querer lamerte el rostro y no todas tienen que ver con el amor.

No existen estudios científicos que demuestren de forma clara que los perros lamen la cara de la gente porque quieran demostrar cariño. Según declaraba Alexandra Horowitz, jefa del Laboratorio de Cognición del Perro Horowitz en Barnard College, en Mel Magazine: “Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros perros salvajes) informan que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida para que regurgite para ellos”.

De este modo, podría pensarse que si un perro te lame es porque espera que le des algo de comida. Busca llamar tu atención para que le premies con alguna presa muerta o le eches algo más de pienso en su comedero. Es un instinto biológico por el que no se puede culpar a estas simpáticas criaturas.

Hay otras teorías que indican que los perros nos lamen porque estamos salados. Así, nos ven como una masa compacta, calentita y de sabor agradable. Prácticamente un posible y delicioso manjar. Por lo tanto, si vienes del gimnasio cubierto de sudor y tu perro se lanza a lamerte con entusiasmo, seguramente solo esté saboreándote.

¿Mi perro me quiere a pesar de todo?

Antes de que desesperes y creas que tu perro solo se acerca a ti por conveniencia, debes saber que hay otro motivo por el que quizás tu perro te lame la cara.

Los animales salvajes suelen lamerse unos a otros como saludo. Además, cuando una perra tiene cachorritos, suele lamerlos para asearlos de vez en cuando y estimularlos. De este modo, seguramente tu perro tenga recuerdos de su madre chupándole y te salude del mismo modo que lo hacía ella, mojándote con su lengua.

Además, tu perro seguramente no solo muestre su cariño a través de los lametazos. Si te busca para jugar, para que lo acaricies o para dar un paseo contigo es porque te ve no solo como a su dueño o su proveedor de alimento, sino como a un amigo. De hecho, seguramente alguna vez hayas escuchado alguna historia sobre un perro que ha acompañado hasta el lecho de muerte a su amo o la de alguno que lo esperaba siempre en el mismo sitio a la misma hora incluso después de fallecer. El vínculo entre perro y humano es más fuerte de lo que puede parecer a simple vista. Fuente: radiosantiago.cl



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel