Lunes 20
Septiembre de 2021
298 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Argentina

Cuál es la profesión mejor remunerada pero sin suficientes interesados

04/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1090 veces

En la Argentina hay falta de profesionales correspondientes a la carrera de Maquinista Naval. La escasez de profesionales deriva en la preocupación por parte del transporte marítimo nacional, la Armada Argentina y el Ministerio de Transporte. Pese a los sueldos abultados ofrecidos, son pocas las personas que inician los estudios en ese campo.

Precisamente, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano -dependiente de la Universidad de la Defensa- se cursan las dos carreras fundamentales para la conducción de un buque mercante, científico. Una vez finalizada la carrera, los egresados salen con el título de Piloto de Ultramar Maquinista Naval, dependiendo de si cursaron cubierta o máquinas como especialidad.

Asimismo, los que se reciben cuentan con su acreditación como marinos y, también, con un título universitario en grado de licenciatura que, en el caso de los maquinistas, los deja a muy pocas materias de alcanzar la condición de ingenieros mecánicos, industriales o electrónicos en un futuro cercano.

Sin embargo, el redito económico no logra ser suficiente para despertar el interés de quienes buscan adentrarse en una carrera universitaria. Poseer el titulo maquinista naval significa ser parte de una de las profesiones mejor remunerada del país, con sueldos que van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel