Lunes 20
Septiembre de 2021
246 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Cuándo llegará la cepa Delta a Catamarca

04/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 4209 veces

Lo dio a entender nada menos que el Director del Hospital Malbrán, el Dr. Daniel Godoy, quien expresó que la mencionada ola será algo más leve en nuestra provincia, siendo más fuerte en otros lugares del país donde habrá circulación comunitaria mucho mayor, producido ello por la masa poblacional mucho más alta como en Buenos Aires, el CABA, Córdoba y Santa fe, por ejemplo.

Dijo Godoy: “Habrá una pequeña tercera ola, después de la segunda quincena de agosto.”

“Eso es lo que yo he calculado que va a suceder y que va ser con la variante Delta.”

“Tal variante fue descubierta en la India, con dos mutaciones. Hoy tiene 5 mutaciones y se adhieren mucho más fácilmente a la célula del ser humano.”

“Es muy contagiosa porque la gente tiene mucha “carga viral”.”

“El cuadro clínico es un poco diferente a lo habitual porque no produce tanta tos, pero sí produce mucho dolor de garganta, e inclusive hasta con placas que parece una faringitis habitual, y muchos síntomas gastrointestinales, vómitos y diarrea”

La otra característica es que “sortea” cierto tipo de inmunidad, por eso es importante que se apliquen las dos dosis de la vacuna.”

En relación a ello, puso el acento sobre la gran importancia de la vacuna, tratando de completar el esquema de vacunación lo antes posible, ya que ello protegerá de los efectos letales que puede tener la variante Delta, que también es muchísimo más contagiosa, por lo cual recomienda que todos, en la medida de la disponibilidad, se vacunen.

El Dr. Daniel Godoy, que actualmente se encuentra de licencia en sus funciones de Director en el Hospital Carlos Malbrán, al cual volvería el próximo día lunes, dijo que a la gente en general, él la ve más distendida, pero les pidió  que se sigan cuidando y que “la vacunación es tremendamente importante en esta etapa, ya que la variante Delta, va a tomar a la gente que no está vacunada, por eso los instamos a que sigan vacunándose de la mejor manera posible, lo más rápido que puedan y continuando con los cuidados habituales.” expresó.

Luego se refirió a la situación de las camas en el Malbrán, y dijo que en este momento, en la terapia intensiva del Hospital, hay solamente 10 pacientes, de los cuales solo 4 están con Asistencia Respiratoria Mecánica. El resto están con otras modalidades, y están conectados al Respirador, pero de otra manera, mucho menos invasiva.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel