Martes 20
Agosto de 2019
243 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
124 avisos en clasificados

Actualidad

Murió una nena de cuatro años por gripe A

17/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 325 veces

Había ingresado el pasado domingo con un complejo cuadro respiratorio al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y falleció este lunes pese a estar vacunada. Es el primer caso de la ciudad en este año.

Una nena de cuatro años murió este lunes por haber contraído gripe A. Había ingresó en la tarde del domingo a un hospital Infantil de Mar del Plata con un cuadro séptico muy grave y debió ser trasladada de inmediato al área de terapia intensiva.

El director de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, detalló que la menor fue atendida en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil con síntomas gripales que se agravaron y derivaron en complicaciones cardiológicas, las que no pudieron ser resueltas por los médicos.

Admitieron sorpresa por este caso dado que la víctima tenía toda su vacunación al día y no pertenecía a ningún grupo de riesgo.Se trata del primer caso en la ciudad bonaerense. El Instituto Nacional de Epidemiología local determinará en los próximos días cuál de las cepas es la que desencadenó este final.

La niña asistía a un jardín de infantes de una institución privada que permanece cerrado por duelo. Fuente: minutouno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel