Martes 20
Agosto de 2019
158 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
124 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Insectos beneficiosos para el jardín

17/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 314 veces

La mayoría creemos que todos los insectos son dañinos para jardines y huertos porque atacan a nuestras plantas y les perjudican, pero la realidad es que no es así. Si bien es cierto que existen numerosas plagas que pueden acabar con las plantas, también hay una serie de insectos que presentan ventajas para nuestros vegetales. Es importante que conozcas cuáles son para así no exterminarlos y disfrutar de los beneficios que suponen para las plantas.

Abeja

Las abejas son indispensables en el crecimiento y esparcimiento de las plantas, ya que en en su búsqueda de néctar para alimentarse, polinizan aquellas plantas de las que comen: transportan junto con ellas el polen que les da vida a las plantas.

 

Avispa

Primas hermanas de las abejas, también resultan muy beneficiosas para nuestro jardín. Y es se convierten en un gran control de plagas al alimentarse de las larvas de insectos. Las avispas parasitarias depositan sus huevos encima o en el interior de larvas o huevos y puede llegar a comer una gran cantidad de insectos como: áfidos, ácaros, moscas blancas, etc.

Insectos beneficiosos para el jardín - Avispa

Mariquita

Las mariquitas también se alimentan de larvas, pulgones, cochinillas, piojos y ácaros, entre otros insectos. En un verano, una mariquita adulta es capaz de consumir miles de insectos, por lo que nos podrán salvar de algunas de las plagas más comunes en las plantas.

Insectos beneficiosos para el jardín - Mariquita

Mantis religiosa

Pero el insecto depredador por excelencia es: la mantis religiosa. Ataca a una velocidad impresionante a todo aquel insecto perjudicial que se le pone delante y come todo lo que encuentra: moscas, escarabajos, orugas, grillos, saltamontes, etc.

Insectos beneficiosos para el jardín - Mantis religiosa

Escarabajo

Especialmente los escarabajos de tierra son magníficos para acabar con orugas, gusanos y otros insectos malvados que atacan tus plantas.

Insectos beneficiosos para el jardín - Escarabajo
 
 

Crisopa

Las crisopas verdes muestran una alta voracidad tanto en larva como en estado adulto, por lo que son responsables de mantener las plagas en un nivel equilibrado. Son parasitadores, ya que ponen sus huevos en las larvas de otros insectos y cuando estos nacen, empiezan a devorarlos desde adentro.

Insectos beneficiosos para el jardín - Crisopa

Lombriz

Este tipo de gusanos resulta muy beneficioso para tu jardín o huerto, ya que aportan nutrientes con sus excrementos, airean el suelo gracias a las galerías que realizan en el mismo, y además controlan el pH de la tierra.

Insectos beneficiosos para el jardín - Lombriz

 

Consejos
  • En caso de no saber si un insecto es beneficioso o perjudicial para tus plantas, documéntate e infórmate para saber si debes exterminarlo o no.
 

Fuente:hogar.uncomo.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel