Martes 20
Agosto de 2019
102 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
100 avisos en clasificados

Catamarca

No es lo mismo… es peor

16/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1907 veces

Es la Fiesta Nacional más importante del invierno en la Argentina. ¿O era?

La Secretaria de Cultura Jimena Moreno, manifestó en la TV Pública, que apenas termina una edición de El Poncho, ya están pensando en la siguiente. ¿Es creíble?.

Uno de los títulos de la pasada semana fue “Como siempre, trabajan contra reloj para dejar el Predio Ferial en condiciones”.

En lugar de hacer una limpieza prolija, quemaron pastizales, pero también se dañaron las columnas del cerco perimetral.

Asimismo, había obras pendientes de refacción que debían ser finalizadas antes del inicio de la fiesta mayor que tiene Catamarca.

Y todo eso ocurría cuatro días antes de la iniciación de la Fiesta.

¿Es creíble, o muy poco serio, decir que ya se trabaja para el próximo Poncho?

 

Pero cuando decimos que NO ES LO MISMO, vemos que en otros años había recitales en el Salón Mayor, todos los días.

Este año 2019, únicamente los tres días de cada fin de semana.

Y si el Poncho deja millones, cómo manejan esa plata en Turismo y Cultura, que no hay para pagar a más artistas.

Hubo una transmisión de la TV pública, en oportunidad de la actuación de Jorge Rojas, y periodistas del medio decían que había de presencia de público, solo un 70%,  y que había gente que esperaba que cierre la boletería para luego entrar al Salón… y allí recién se llenaba.

 

Hay pocos stands en los alrededores, y algunos “se colgaron”, lo cual provocó una saturación en el consumo eléctrico del predio, y en la mañana de este pasado lunes, hubo la quema de un transformador producto de ello.

EC SAPEM, debió cortar la energía por tres horas, para solucionar el problema. Ello ocurrió en momentos de consumo gastronómico.

Otro aspecto de las “desprolijidades”, afectando particularmente al turismo, fue el apagón que hubo en Valle Viejo y en la zona norte de la ciudad, amén de los cortes en la provisión de agua.

 

Todos los años, se viene diciendo que hay cosas que aprender y cosas para mejorar en el Poncho, pero pensamos que como dice el dicho: “El ser humano, es el único animal, que tropieza dos veces con la misma piedra”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel