Domingo 20
Octubre de 2019
191 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
120 avisos en clasificados

Actualidad

Sin acuerdo, los choferes de UTA seguirán de paro

11/07/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 959 veces

La instancia de negociación entre empresarios y choferes, mediada por el Gobierno Provincial, pasó a cuarto intermedio hasta el martes, aunque no hay avances en las negociaciones.  

Con la medida de fuerza por UTA de alcance nacional de fondo prevista para mañana, los trabajadores del volante y empresarios del sector, mantuvieron una reunión enmarcada en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque no hubo avances significativos en la negociación. 

Sucede que los empresarios aducen no llegar cubrir los salarios de los trabajadores, y mucho menos el sueldo anual complementario correspondiente a este mes. 

En ese marco, los dirigentes de UTA pidieron a las autoridades del Gobierno de Jujuy que intervengan, y ayuden a sortear la problemática. Sumado a que se debe cerrar la paritaria a nivel nacional, la que está en discusión. 

Sin acuerdo, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, y quedó ratificada la adhesión al paro de alcance nacional previsto para mañana, impulsado por los choferes de colectivos. 

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, confió que desde UTA no se respectó la conciliación obligatoria, y señaló que habrá sanciones para el gremio. 

"Va a haber una reunión en el curso de la semana que viene. Ratificaron el paro nacional de mañana", indicó. 

"Nosotros vamos a tratar de mantener reuniones para destrabar el conflicto. El problema es económico y financiero, y se tiene que seguir dialogando si se puede destrabar", indicó Cabana Fusz.

 

El Tribuno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel