Miercoles 17
Julio de 2019
223 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
151 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

11/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 100 veces

Recuperan elementos sustraídos en Valle Viejo

A raíz de denuncias penales radicadas en la Unidad Judicial N° 10, por un joven de 20 años y un hombre de 58 años de edad, quienes manifestaron que personas desconocidas les habrían sustraído una bicicleta marca Fit Bike negra, rodado 20, y tres (03) bolsas de cal respectivamente, tras realizar una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría de San Isidro y personal del mencionado Precinto Judicial, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juez de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, en una vivienda ubicada en el Pasaje Los Ortiz, inmediaciones a La Ermita de esa localidad del Departamento Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Guzmán, donde los Policías lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro,  a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.


 

En Valle Viejo recuperan elementos robados

Luego de una denuncia penal radicada por un hombre de 34 años de edad, en la Unidad Judicial N° 10, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un bajo marca Warwik Corvette, de color marrón, con su respectivo estuche y un amplificador AMPG modelo Ba115, de color negro, del interior de su vehículo, que estaba estacionado en la calle Vicente Saadi, del barrio 6 de Enero, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, tras realizar una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio 27 de Abril de la mencionada localidad, donde reside una familia de apellido Nieva.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, conjuntamente con personal del mencionado Precinto Judicial, lograron recuperar la totalidad de los elementos robados, que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar la medida Judicial, un joven de 19 años de edad, de apellido Nieva, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, sospechado de ser el presunto autor del hecho investigado.


 

Arrestan a un hombre en Tinogasta

Ayer, a las 16:00, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban recorridos preventivos por el barrio Estación Norte de esa Ciudad, Departamento homónimo, procedieron al arresto de un hombre de apellido Ochoa, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

Ayer, a las 16:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la intersección de las Avenidas Choya y calle Pedro Agote, y procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a una joven mujer de 23 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

A las 17:40 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en la calle Padre Orellana al 200, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Varela Santamaría, de 27 años de edad, quien circulaba a bordo de una bicicleta playera, marca Saseta rodado N° 26, de color rosado, y habría sido sindicado por otro joven de 27 años, como el presunto autor de haberle sustraído un estéreo marca Napoli Electrónic, de color negro, días atrás, del interior de un automóvil Volkswagen Gol azul.

Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien indicó las medidas a adoptar.

 

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta

En la tarde ayer, a las 17:40, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y sus pares de la Comisaría Décima realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la Avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, intentaron controlar una motocicleta Brava 110 cc., de color negro, conducida por una persona del sexo masculino, quien al momento de ser identificado habría emprendido la fuga iniciándose una persecución que finalizó en inmediaciones al ingreso del barrio San Martin, con el arresto de un joven de apellido De Sotto (19), y el secuestro del rodado debido a que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en virtud de lo cual fue remitido al Corralón Municipal.

Finalmente, como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.


 

Recuperan una batería sustraída de un auto

Ayer, a las 19:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) conjuntamente con sus pares de la Comisaría Séptima, realizaba recorridos preventivos por la calle Perú al 500, procedió al secuestro de una batería marca Hi-Mart, de color negro, que estaba abandonada en el lugar.

Más tarde, tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron establecer que dicho elemento habría sido sustraído de un automóvil Fiat Spazio 147, propiedad de un hombre de 37 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.


 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 19:30 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Choya y calle Honduras, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Sirius 150 cc., dominio A010NHQ, de color negro, al mando de Juan Reinoso (43), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7. 

 

Joven arrestado en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:45, mientras personal de la Comisaría de Santa Rosa recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la plaza principal de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestó a un joven de 22 años de edad, de apellido Carrizo, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, se negó a brindar sus datos personales, por lo que quedó alojado en la Seccional por término de Ley.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven y recuperan una bicicleta sustraída

Anoche, a las 20:55, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría Novena un niño de 14 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba por la intersección de Avenida Los Minerales y calle Sin Nombre, del barrio Jesús de Nazareth, una persona del sexo masculino lo habría agredido físicamente para luego sustraerle una  bicicleta marca Future, rodado N° 29, de color verde, en virtud de lo cual se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Más tarde, y con las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y, en la Manzana “I” del barrio San Antonio Sur, aprehendió a un joven de 23 años de edad, de apellido Varela, como así también logró recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Aprehenden a un joven en un centro de salud del sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la Avenida Manuel  Pedraza, a la altura del Mini Hospital Carlos Bravo, y  procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Mendoza (29), quien habría sido sorprendido infraganti por una empleada del nosocomio, sustrayendo un ventilador de pie, que dejó abandonado en el lugar.

El aprehendido, quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del centro de salud a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Policías asistieron a un joven lesionado en la zona norte de la Capital 

A las 21:30 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el barrio 20 viviendas norte, y se entrevistó con un joven de apellido Tolosa, de 19 años de edad, quien manifestó que mientras caminaba circunstancialmente por inmediaciones al barrio Parque Norte, habría sido agredido físicamente por varias personas del sexo masculino, sufriendo un corte en el miembro inferior derecho.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista y finalmente Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 labraron las actuaciones de rigor.

 

Lo sorprendieron infraganti agrediendo a una mujer y lo aprehendieron

Anoche, a las 23:30, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en una vivienda ubicada en la III etapa del barrio Hipódromo, donde tendrían a una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de 22 años de edad, quien momentos antes habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad, siendo sorprendido infraganti por dos Oficiales Ayudantes de la Policía de la Provincia, que estaban franco de servicio y ocasionalmente circulaban por el lugar.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven aprehendido por violencia de género

En los primeros minutos de hoy, a las 00:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio Villa Eumelia, y procedió a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona norte de la Capital

A las 03:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un inmueble ubicado en la Avenida Choya, entre las calles Nicolás Romero y Federico País, donde aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, de apellido Nieva, quien habría sustraído un teléfono celular LG D-625, de color negro, propiedad de un joven de 28 años.

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual esta persona fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8. 

 

Falleció un hombre que protagonizó un siniestro vial en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 08:30, a través del consigna policial del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que se habría producido el deceso de quien en vida se llamara Edgar David Martoccia (33).

Esta persona, el pasado lunes 08 de julio del corriente año, a las 06:30, protagonizó un siniestro vial en la calle Eulalia Ares de Vildoza, a la altura de la Liga Chacarera de Fútbol de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, cuando circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio A027NSD, de color negro, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó chocando contra un árbol.

Producto del siniestro, el hombre sufrió graves lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, y luego trasladado al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, donde finalmente perdió la vida por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, donde se labran las actuaciones de rigor.

--
 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel