Miercoles 17
Julio de 2019
186 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
154 avisos en clasificados

Actualidad

Recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos

11/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 167 veces

Para disfrutar de unas vacaciones de invierno sin sobresaltos, es oportuno tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de contratar una agencia de viajes, y saber cómo reclamar en caso de incumplimiento.

Alojamiento

Al buscar por internet alquiler de un departamento, casa o cabaña, la Dirección de Defensa del Consumidor sugiere:

  • Ingresar en sitios de internet seguros y recomendados por otros usuarios.
  • Hacer captura de pantalla de la publicidad o tomar una fotografía nítida de la imagen, en la computadora o teléfono. De este modo, al usuario le quedará registrado el ofrecimiento, condiciones y precios.
  • Se recomienda no aceptar una oferta de hospedaje con imágenes de tipo ilustrativo y, en su lugar, pedir las fotos reales del lugar que se va a reservar (espacios internos y externos). Esto permitirá conocer de antemano la propiedad y tener precisiones sobre distancias y ubicación.

Previo a la confirmación de la reserva:

  • Antes de confirmar la reserva, depositar o transferir dinero, asegurarse de que se trata de una oferta hotelera seria o de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria.
  • Para chequear la reputación del alojamiento, se sugiere comunicarse con los entes de turismo de las localidades respectivas y averiguar referencias en las redes sociales y buscadores de internet
  • Además, se recomienda alquilar sólo inmuebles habilitados con fines turísticos.

Agencia de viajes y transporte

Antes de contratar con una agencia de viajes, es conveniente ingresar al sitio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en: “Consultar en línea sobre agencias de viajes“.

Al elegir la empresa de transporte de pasajeros, es conveniente chequear en el sitio de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte): “Consulta de Empresas de Transporte de Cargas y Pasajeros Automotor Habilitadas”

Y si no cumplen las condiciones:

Ya en el lugar de destino, se sugiere conservar la copia del contrato que se haya firmado o los comprobantes de pagos: reserva, transferencia, cancelación total u otra constancia. De este modo, si no se cumplen las condiciones acordadas (características del alojamiento, montos de dinero previamente informados, por ejemplo), se debe reclamar y dejar constancia a través de correo electrónico, Libro de quejas o nota por duplicado con firma de recepción.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel