Miercoles 17
Julio de 2019
210 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
151 avisos en clasificados

Actualidad

La celó en el baile, la golpeó y la violó en un descampado

11/07/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1537 veces

Santiago Del Estero - Una noche de diversión y entretenimiento para una pareja, que reside en la zona sur de la Capital, terminó en un grave hecho de violencia de género y abuso sexual. La sacó del boliche, le hizo una escena de celos, la atacó a golpes y la abusó sexualmente.
La víctima es una joven de 20 años, quien reside en el barrio Juan Díaz de Solís, de la Capital. Hace tres años inició una relación amorosa con un joven de la zona. Fruto del “amor” que se profesaban, nació su primer hijo. El menor, en la actualidad tiene dos años.
En la tarde del lunes, la pareja que reside en una humilde vivienda del citado barrio, acordó salir a bailar. A la noche, se dirigió a un boliche que se encuentra ubicado en la zona sur de la Capital.


La pareja había ingerido bebidas alcohólicas y mantenido una noche “alegre” entre amigos y conocidos, hasta que el albañil de 22 años comenzó a realizarle escenas de celos a la mujer. La habría agredido verbalmente, mientras le exigía saber “qué pasaba con un sujeto que estaba en el boliche”.
Con el paso de los minutos, cerca de las seis de la mañana de ayer, el sujeto le dijo que salieran del local bailable. La llevó hasta un descampado ubicado a la vera de la avenida Lugones donde comenzó a agredirla físicamente.
Le propinó golpes de puño en el rostro y la arrojó al suelo. La habría arrastrado unos metros, por lo que le produjo lesiones en el cuerpo. Posteriormente, la habría desnudado y abusado sexualmente.


Tras el brutal y despiadado ataque que le propinó a su pareja, el agresor se dio a la fuga del sitio. Mientras que la víctima quedó tendida en el suelo ensangrentada. Como pudo, logró ponerse de pie y salir a la calle a pedir ayuda.
De acuerdo con lo manifestado por ocasionales testigos, la mujer fue hallada deambulando desorientada por calle Posadas y avenida Lugones. Fue auxiliada y trasladada de inmediato, al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Los vecinos, de inmediato, alertaron al personal de la Comisaría Comunitaria 45ª sobre el lamentable hecho sufrido por la joven madre.

Ordenaron detención

Tras conocerse los resultados de los exámenes médicos que le practicaron a la joven madre, la fiscal de turno de Abuso Sexuales de Capital Dra. Érika Leguizamón dispuso una serie de medidas judiciales a seguir.
En primera instancia, la Fiscalía dispuso la inmediata detención del agresor, quien fue identificado por la víctima como el autor del salvaje ataque que sufrió.
Se procedió al secuestro de las prendas que vestía la damnificada al momento del ataque, para ser peritadas por el personal de la División Policía Científica.

Realizarán a la joven pericias forenses y examen psicológico

La joven madre fue asistida en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde posteriormente fue entrevistada por los efectivos de la Policía de la Provincia. Indicó algunos detalles de lo que había pasado minutos antes.
De inmediato se dio intervención al personal de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer, quien por disposición de la fiscal de turno de Abusos Sexuales y Maltrato de la circunscripción Capital, Dra. Érika Leguizamón, realizó los trabajos de rigor.


La funcionaria judicial dispuso que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad Policial. El facultativo determinó que presenta lesiones en el rostro, los brazos y la espalda, curables en 20 días, salvo complicaciones.
Además, el galeno indicó que tenía lesiones leves en las piernas y manos, que serían compatibles con un mecanismo de defensa.


Posteriormente, fue examinada por el médico forense de turno, quien estableció que presentaba lesiones en la zona genital compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. Se le realizaron las pericias médicas.
Por disposición de la fiscal Leguizamón, la mujer comenzó a recibir la asistencia de psicólogos para brindar mayores datos sobre lo que habría pasado en la madrugada de ayer. Fuente: nuevo diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel