Martes 21
Septiembre de 2021
228 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
101 avisos en clasificados

Argentina

“No quiero volver a la casa porque mi papá me tiene como si fuera su novia”

02/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2721 veces

Santiago Del Estero - El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Pilar Palavecino, requirió la prórroga de detención para un sujeto desocupado y domiciliado en el capitalino barrio Siglo XIX, que está acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas biológicas, y también de dos niños que son hijos de su hijastra, hechos por los que permanece tras las rejas desde el 18 de julio de 2019, luego de ser denunciado por las madres de las víctimas.


La integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional de la Circunscripción Capital, argumentó la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan algunas medidas probatorias por realizar, además de aludir la posible pena de cumplimiento efectivo que recibiría de ser hallado culpable en un juicio.

La defensa del incalificable individuo se opuso al pedido fiscal, y solicitó el cese de la prisión preventiva por entender —en contraposición a los argumentos de la fiscalía— que los riesgos procesales habían desaparecido, y por lo consiguiente solicitó que sea excarcelado con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.


    Pospuso la resolución

Tras escuchar los planteos de las partes, la Dra. Norma Elizabeth Morán, jueza de Género, decidió posponer el dictado de la resolución para la semana entrante.


     Algunos pormenores

Las violaciones y ultrajes sexuales a que eran sometidos los menores salieron a la luz cuando la hija del inculpado —una niña de 12 años— fue internada en el Cepsi, donde los médicos que la asistieron detectaron lesiones compatibles con abuso sexual, y al consultarle a la menor esta afirmó que no quería volver a la casa. Cuando le preguntaron los motivos, la víctima sorprendió a los facultativos al develarles que no quería volver porque el padre la trataba como si ella fuese la novia, y la sometía a aberrantes prácticas sexuales.


Otros niños abusados

Tras la denuncia se supo que el individuo, que quedaba al cuidado de los cuatro niños, también había abusado de otra hija biológica, y de los hijos de su hijastra, quien también lo denunció ante las autoridades de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer, siendo detenido luego por los uniformados.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel