Sabado 04
Julio de 2020
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Roncar podría generar enfermedades cardíacas en las mujeres

28/06/2019 | Despertar a tu pareja es lo de menos

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 427 veces

Aunque la mayoría de los que roncan son hombres, una de cada diez mujeres sufre de este problema y lo mejor es ir rápido al médico.

 
 

Aunque los hombres estén estigmatizados con ser los generadores de fuertes ronquidos que no dejan dormir a sus parejas, una gran parte de la población femenina también ruge como leona durante las noches y esto podría ser realmente dañino para sus estilos de vida.

 

Según el cardiólogo Viren Somers, una de cada 10 mujeres con edades entre los 30 y 50 años puede sufrir de apnea obstructiva del sueño y aunque su porcentaje es mucho menor que los hombres, el sexo femenino puede correr más riesgos de sufrir un ataque cardíaco u otras afecciones del corazón.

 

«Cuando una mujer presenta apnea del sueño, es más probable que ocurra después de la menopausia, pues hay que recordar que pasado ese período, la mujer pierde el efecto protector de las hormonas»

-Viren Somers

 

 

Getty Images

 

 

La apnea del sueño es una grave enfermedad que ocasiona la detención momentánea de la respiración mientras la persona duerme y aunque no parezca algo de que preocuparte, ese Stop en tu proceso respiratorio es más grave de lo que crees.

 

 

Getty Images

 

 

Existen muchas opciones para tratar la apnea obstructiva del sueño, una de las más efectivas es el uso de un dispositivo que mantiene abierta las vías respiratorias y otra es una boquilla que empuja la mandíbula hacia delante lo que permite el libre flujo del aire.

 

Si roncas fuerte, tienes dolor de cabeza cada mañana o despiertas durante la noche por asfixia es momento de preocuparte y hacer una visita al doctor, porque él sabrá que recomendarte para ayudarte a mejorar.

 

 

Getty Images

 

 

No se trata de lo mucho que puedas molestar a alguien por tus ronquidos, lo que realmente importa es enfocarte en tu salud y cuidar tu corazón. Fuente: www.upsocl.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel