Domingo 18
Agosto de 2019
146 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
181 avisos en clasificados

Catamarca

El descarnado relato de una mujer abusada

27/06/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1916 veces

No es lo mismo que a uno le refieran que tal o cual mujer fue víctima de tal o cual clase de abuso, que la víctima narre, de manera personal, y se diría que con lujo de detalles,  lo que, según ella, padeció, un abuso sexual, que podía no parecer como tal, porque fue en ocasión de la atención de un profesional médico.

Fue hace pocos días, que ese médico fue detenido e iba a ser indagado, horas antes de publicar esta nota, con cuatro denuncias en su haber, por similares motivos, por distintas mujeres y por hechos ocurridos en la Maternidad Provincial 25 de mayo.  

El médico, de 51 años, Iba a ser indagado por la Fiscal Miriam López y al final de esta nota, cronicaremos de manera más actualizada, la situación del mismo.

Digamos ante todo que las denuncias vienen ya desde el año 2017, por lo cual la Justicia demoró bastante en la investigación de los hechos y en los distintos pasos procesales.

La primera vez que la mujer relató el supuesto abuso que había sufrido, lo hizo en su cuenta de Facebook.

Las autoridades de la mencionada Maternidad habían decidido  apartarlo de sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial.

El hecho es que pudimos acceder al relato, como decíamos en el título de esta nota, muy crudo y real, de cómo ocurrieron los hechos, por la víctima  denunciados.

 

Dijo la mujer, que en la ocasión tenía 29 años, que fue a que le realicen un estudio porque tenía un dispositivo intrauterino, el llamado “DIU”,  puesto en su útero, pero que lo estaba expulsando, y sufría hemorragias.

Narró la joven:

“Mi cuerpo lo rechazaba y sentía mucho dolor, por lo que fui a la Maternidad. La obstetra no me lo encontraba, entonces me mandó al piso de arriba para que me hagan un estudio intravaginal. Yo fui con mi marido pero a él no lo dejaron ingresar”.

“Entré y el médico cerró la puerta con traba. Me dijo que me desnude y no me dio ni una bata, nada.”

“Me acosté en la camilla y me ingresó el aparato por la vagina, pero comenzó a hacer movimientos circulares. Me pareció raro porque no miraba la pantalla, miraba mis partes íntimas y sentía cómo que se le aceleraba la respiración”.

“Después, comenzó a tocarme la zona vaginal, y yo había comenzado a sentirme tensionada. Quedé como en shock.”

 “Él me sacó el aparato, pero volvió a ingresármelo haciendo movimientos más fuertes mientras me tocaba la vagina. Yo creo que estaba tratando de lograr que me excite.”

“Cuando nuevamente lo sacó, yo no sabía qué hacer, entonces intentó introducirme ese aparato por la zona anal… Ahí tuve un reflejo y le dije que no quería que me haga eso, pero él me decía que no pasaba nada.”

“Yo vengo a saber dónde está el DIU, es todo, recuerdo que le dije, a lo que me respondió que bueno, que íbamos a empezar de nuevo”.

“Pero entonces, comenzó a hacerme lo mismo, sin mirar la pantalla, hasta que volvió a sacar el aparato y esta vez volvió a ingresármelo, pero en la zona anal, con lo que yo me quedé nula. Estaba shockeada y no entendía nada. No pude reaccionar.”

“Por fin, me lo ingresó por la zona vaginal y me dijo: ‘Allí está el DIU, tenés que sacártelo, linda, porque está perforándote el útero’, recuerdo clarito que me dijo”.

 

“Me fui con la cabeza agachada y muy mal. Cuando pude hablar con otras personas que  trabajaban allí, no se sorprendieron y me recomendaron que hable, porque esta no era la primera vez que pasaba. Al otro día hice la denuncia”.

Después narró la victima que pasó situaciones realmente desagradables en su plano personal, ya que comenzó a tener problemas psicológicos, y hasta llegó al punto de querer quitarse la vida”.

“Había personas que no me entendían, me trataban de mentirosa y me sentí muy sola. Al trabajar yo, en ese momento, en el ámbito hospitalario,  me acusaban de traicionar a uno de ellos. Nadie sabe por lo que pasa una mujer que fue violada, me tuve que ir porque no aguanté.

Decidió irse de la provincia…

 Estuve muy medicada y tratando de superar esto, pero al tiempo, luego de que naciera mi hija, decidí yo sola, reactivar la causa”.

El proceso penal, como lo dijimos antes,  fue lento y muy difícil, particularmente,  porque lo hizo sin ayuda de nadie.

“No podía dejar de pensar que este tipo seguía ejerciendo y seguía violando y abusando, porque conocí casos de chicas, a las que les pasó lo mismo que a mí. Después encontré a una abogada excelente, que me está ayudando”, comentó la joven mujer, ahora madre.

 

“El día martes (el que pasó),  finalmente supimos que fue detenido, pero quiero decirles a las mujeres y niñas que fueron sus víctimas, que se animen a hablar, que denuncien. Hay quienes  no saben cómo es el procedimiento médico que les tienen que realizar y eso es lo peor, que se abusa de la ignorancia de las mujeres”.

Luego comentó  que la esposa del médico la habría amenazado y hostigado, por las redes sociales, y personalmente.

La trataba de mentirosa y enferma, dice.

Denunciado el hecho, a la mujer del médico le impusieron restricciones de acercamiento a la denunciante.    

El médico sería imputado en el día de la fecha en la Fiscalía de Instrucción Nº 8 por cuatro denuncias de mujeres, algunas de ellas, menores de edad, que habrían sufrido situaciones similares al ser tratadas por el hombre.

La abogada Silvia Barrientos, se encargó del caso, de manera más reciente.

Finalmente, y quebrándose, la mujer manifestó: “Mi vida es muy difícil ahora, pero lo único que quiero es que se haga justicia, que vaya preso y nunca más ejerza como médico, para poder hacerle esto a otra mujer”.

 

Actualizando, como decíamos al principio de la nota, la situación del médico, finalmente fue imputado, en la Fiscalía de Instrucción número 8, este pasado miércoles 26 de junio, por 7 (siete), abusos sexuales, a partir de la denuncia de cuatro mujeres. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel