Lunes 20
Septiembre de 2021
315 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
96 avisos en clasificados

Argentina

Dos policías violaron a una adolescente en un patrullero: video

31/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 4566 veces

El video que dura dos minutos tiene como protagonistas a dos policías de la provincia de Chaco que habrían abusado sexualmente de una menor en un patrullero. Fue grabado por un vecino en la madrugada del 29 de julio en el barrio Las Palmeras de General San Martín.

En las imágenes se escucha al hombre acercarse al móvil policial mientras otra persona alumbra con una linterna. ”¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, los increpa. En un momento abre la puerta trasera del patrullero y uno de los oficiales la cierra abruptamente. Allí se ve a uno de los uniformados con los pantalones bajos.

Segundos después el vehículo se pone en marcha y se va. Parada al lado del vecino queda la menor. “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”. “Sí”, responde la presunta víctima, que tiene 16 años.

A raíz de la difusión de las imágenes el hecho está siendo investigado por la justicia chaqueña y los policías fueron separados preventivamente de sus cargos.

Desde el gobierno provincial informaron a Chaco Día por Día que en la mañana de este viernes se dio inmediata intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. Además, se inició una investigación administrativa por el hecho “para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes que habrían abusado de una adolescente”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja, en coordinación con las áreas de asistencia a víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la identificación de la joven a fin de que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia integral correspondiente.

La Fiscalía de turno a cargo de la causa pidió al Gabinete Científico del Poder Judicial el secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil l fines periciales. También pidió que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel