Martes 19
Noviembre de 2019
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
117 avisos en clasificados

Catamarca

La heroica odisea de un catamarqueño

18/06/2019 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2409 veces

Hace algunos días nos enterábamos que en España habían distinguido con una medalla al mérito civil, a un catamarqueño.

Julián Sasseta, de él se trata, narró cual fue la acción que llevó a cabo y que permitió salvar vidas.

Julián es Cabo del Ejército español… Vive en Zaragoza junto a su mujer y su hijo.

“Me encontraba paseando a mi perro y apareció un chico gritando que una mujer se encontraba en la segunda planta de un edificio, en medio de un incendio”

“Dejé mi perro con el chico y me dirigí al lugar. Intenté ingresar por la puerta principal y estaba cerrada, pero al ver un balcón en la segunda planta del edificio, trepé hacia el mismo”

“Al ingresar al salón me encontré con el foco ígneo, donde estaba quemándose una mesa y una alfombra.”

“Una mujer mayor intentaba apagar el incendio con otra alfombra pero lo único que logró es que también se prendiera fuego”

“Pasé por el costado del foco intentando acercarme a la mujer. Estaba  semi inconsciente con dos animales junto a ella.”

“Intenté levantarla pero era muy pesada, por lo cual decidí arrastrarla por la escalera hasta dejarla en el Portal del edificio.”

Luego de despertarla, volvió a subir al piso de la mujer y rescató a los dos perros que estaban con ella

Después de dejar a los perros con la mujer y pensando que podía haber más personas, volvió a subir y llegó hasta un tercer piso donde producto del humo reinante, comenzó a experimentar sofocamiento.

Logró abrir una ventana y luego, como Julián mismo relató:

“Como los bomberos se demoraban, entré a un baño, tomé una toalla, la empapé en agua, y la llevé para echarla sobre el foco ígneo. Luego regresé, llene un balde con agua y lo arrojé sobre el fuego. Luego de varios viajes con el balde, logré controlar el incendio.”

 

Se le preguntó porque hizo lo que hizo y respondió:

“Porque mis padres me trasmitieron buenos valores, buenos principios y he tenido desde chico una suerte de vocación por ayudar a los demás”.  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel