Sabado 15
Junio de 2019
107 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
234 avisos en clasificados

Catamarca

“Fue una gran sorpresa”

13/06/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2079 veces

A nadie escapa, es más, ha sido la noticia “bomba” de estos días, el anuncio hecho por el propio Presidente de la Nación, de la conformación de la fórmula presidencial de la ex alianza Cambiemos (ahora es Juntos por el Cambio), Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

  

Hubo en la mañana de este pasado miércoles una importante reunión de los Senadores justicialistas, en el Senado de la Nación, donde hasta hace pocas horas era Presidente de la bancada, el Senador Miguel Ángel Pichetto  y donde  participó la representante por Catamarca, la Senadora Nacional Inés Blas.

Pichetto ha renunciado a la Presidencia del bloque, para entregarse de pleno a la campaña con Macri. ¿Qué pasará a partir de ahora con el bloque justicialista, sin la Presidencia de Pichetto?

 

El camino que ha elegido el Senador Pichetto, no nos representa, en un contexto político, en el que los peronistas, por supuesto, de cara a las próximas elecciones presidenciales, enfrentamos un proceso, que viene marcando como límite, la Presidencia de Macri…, con su política económica, en desmedro de las clases más desposeídas”

 

“La verdad es, que no vamos a negar, que fue una gran sorpresa, para nosotros los Senadores, porque él no ha comunicado su decisión previamente. Nosotros hemos tomado conocimiento por los medios”     

“Los pocos Senadores Justicialistas que estamos en Buenos Aires, nos hemos reunido en el Congreso, para intercambiar una serie de opiniones y apreciaciones y hemos tenido contacto, con los compañeros que no se encuentran en Buenos Aires”

“Ellos están en sus provincias, muchos en plena campaña electoral, y quienes nos han manifestado que van a permanecer en el bloque al que pertenecemos”

“Lo que hoy hemos decidido, es reunirnos el próximo martes, ya con la participación de todos, o con la gran mayoría, en razón de que el próximo domingo hay elecciones en algunas provincias”

“El martes vamos a decidir cuestiones de formas, que tienen que ver, con la conformación de un nuevo bloque, con la continuidad de bloque Justicialista”

“Somos muy optimistas, creemos que vamos a crecer, porque otros compañeros, que integran otros bloques, han manifestado su interés de sumarse al bloque Justicialista”

“Por supuesto, también decidir la conducción del bloque. Seguramente. Será un proceso de transición hasta fines de este año”

“El próximo año se elegirá un Presidente del bloque”

Luego, la Senadora Blas, sinceró un aspecto que ocurrió en el seno del bloque, cuando aún estaba Pichetto y que guarda una importante connotación política.

Dijo,  la Senadora por Catamarca: “Es como que sentíamos que cada vez teníamos menos pertenencia al bloque conducido por Pichetto, por ejemplo, por las declaraciones que había hecho, que si había una segunda vuelta, el votaría a Macri.”

“Fue eso, un detonante, para que muchos Senadores revisáramos la pertenencia al bloque, bajo su Presidencia.”

 

Es aún muy reciente la decisión de Macri de convocar a Pichetto, y lo ocurrido en el bloque de Senadores del Justicialismo, que presidia el ahora candidato a Vicepresidente de Macri, es solo uno de los aspectos que tienen que ver con las consecuencias de tal novedad, y la política  no deja de sorprendernos. ¡Quien sabe que otras sorpresas nos depara!   



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel