Jueves 20
Junio de 2019
110 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
255 avisos en clasificados

Catamarca

El Centro Integral Terapéutico “La Sala” cumple 4 años de servicio a la comunidad

12/06/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 143 veces


Hoy se conmemora el cuarto aniversario de la creación del Centro Integral terapéutico “La Sala”, dependiente de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana de SFVC. “La Sala es una casa de resguardo que cumple con los requerimientos para asistir a personas con problemas de adicciones, asesoramiento familiar, contención grupal e individual y una proyección de recuperación y reinserción social.

La institución que propone un abordaje preventivo y terapéutico a partir de una perspectiva situacional, dinámica y dialéctica que sitúe al sujeto y a su problemática en su contexto social. Asiste actualmente  a 20 pacientes, entre los denominados “activos”, que concurren a diario, y “ambulatorios”, que sólo cumplen con los turnos programados en psicología y psiquiatría.

“Si bien la asistencia es relativa, todos los días tenemos gente. Jóvenes de entre 16 a 30 años que inician o continúan voluntariamente el tratamiento para el uso problemático de sustancias y otras demandas y necesidades psicosociales”, explicaron desde La Sala.

Por otra parte, se recibe los casos derivados desde los Centros de asistencia como el ex Humaraya, los hospitales San Juan y de Niños, los Juzgados y Fiscalías, donde se lleva adelante un protocolo específico.

El crecimiento de La Sala

Ante la necesidad de abordar acciones en materia de prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias, el municipio propuso diversos talleres que complementan el proceso de recuperación, y un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, medicina integral, enfermeros, psicomotricista, operarios terapéuticos, acompañantes terapéuticos, y terapista ocupacional.

Se abordan diferentes talleres de deporte, panadería, literatura, música, manualidades, apoyo escolar, agricultura y cerámica, entre otros. Todo a beneficio propio, mediante la comercialización de productos manuales. Además, cuentan con el padrinazgo de empresas que colaboraron con sus donaciones permanenteme como el frigorífico Natilla, Algodonera del Valle, Tevidor y Confecat.

De esta manera y con un abordaje totalmente integral de salud, La Sala es un lugar de totalmente equipado para la asistencia de aquellos jóvenes  que desean superar y dejar de lado las situaciones de consumo indebido.

Las personas interesadas en saber mas acerca del funcionamiento de la institución y/o ayudar  a alguien, deberan comunicarse a través de la página oficial de Facebook "Centro Integral Terapéutico La Sala" o directamente en el espacio en Sumalao, Valle Viejo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel