Sabado 24
Agosto de 2019
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
190 avisos en clasificados

Catamarca

Aberrante caso de crueldad animal

13/06/2019 |  Imágenes sensibles al lector.

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1475 veces

Carta al director

 

Un lamentable hecho de violencia animal sucedió en la localidad de Londres, departamento Belén este pasado fin de semana, cuando un perrito fue asesinado brutalmente por su dueño y varios vecinos del lugar, luego de que una joven lo acusara de haberla mordido cuando circulaba en moto.

El violento suceso tuvo lugar este pasado sábado en horas de la siesta en el Barrio Las Flores, cuando el pequeño perro llamado “Cabezoncito” de tan sólo 7 meses, correteo a una moto agarrándole el tobillo a una joven que pasaba por el lugar. Ante el reclamo hacia su dueño, él le propició una golpiza salvaje y posteriormente habló a varios vecinos del barrio para que lo ayuden a matarlo.

El día domingo ante la ausencia del cachorro, personas que alimentaban y cuidaban de él, empezaron la búsqueda y averiguando a los vecinos, que dieron detalle de lo sucedido, llegaron hasta un terreno baldío donde había tierra removida recientemente; de allí comenzaron a cavar y encontraron al animal enterrado, todo golpeado.

Según los testimonios brindados, el dueño del animal, identificado como Juan Miguel (22) golpeó salvajemente y con ensañamiento al perrito, para luego pedir ayuda a Ezequiel (22), a Enzo (20)  y a Alex  (17) para que sacrifiquen al animal. Quienes después de deliberar y premeditar  la acción lo atraparon y lo llevaron hasta el  terreno ubicado detrás del mencionado  barrio, quienes mediante golpes y torturas dominaron al perrito para luego ahorcarlo.

Cabe hacer mención que Juan Miguel tiene 3 mascotas más los cuales sufren permanentemente actos de maltrato por parte de éste, asimismo no les proporciona alimento, agua ni un lugar para refugiarse, estos pobres caninos son considerados  prácticamente perros callejeros, que subsisten gracias a personas que los alimentan mañana, tarde y noche y los asisten cuando están enfermos.

Es importante señalar que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría local ante semejante acto de violencia y se espera la inmediata intervención de la Fiscalía Penal de la Ciudad de Belén para que estas personas sean imputadas por el delito de maltrato animal y dar cumplimiento de la Ley N°: 14.346 de “Malos tratos y actos de crueldad a los animales” – Incluida en el  Código Penal. Ésta acción delictiva está contemplada en el Art. N°: 3 de esta Ley de Protección Animal dado que intencionalmente causaron la muerte del inocente cachorro por solo su espíritu de perversidad.

Este hecho fue de extrema crueldad y saña por parte de estos salvajes quienes causaron sufrimiento y dolor innecesario al indefenso cachorro. Por todo ello los proteccionistas del lugar piden justicia y una condena ejemplar para que de aquí en más no vuelva a suceder lo que pasó con el “Cabezoncito” a ningún otro animalito de la Localidad de Londres.

Agradecemos al lector que nos envío la información e imágenes.

 

http://www.catamarcaya.com.ar/2012/multimedia/notas_imagenes/59691_89862_thumb.jpghttp://www.catamarcaya.com.ar/2012/multimedia/notas_imagenes/71638_64674_thumb.jpg



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel