Sabado 15
Junio de 2019
146 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
234 avisos en clasificados

Catamarca

Treinta y tres horas más

12/06/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2713 veces

El cierre del plazo para la presentación de alianzas vencía a las 00 horas de este próximo miércoles, pero desde el Juzgado Federal con competencia Electoral como desde Juzgado Electoral y de Minas de la Provincia, decidieron ampliar el plazo para que los partidos que competirán en las PASO puedan presentar dichas alianzas.  

Habrá plazo ahora hasta las 9 horas del día jueves. 

Recordemos, a todo esto, que en el Juzgado Federal, se deben presentar las alianzas que participarán en las elecciones para diputados nacionales, mientras que en el Juzgado provincial, las alianzas que competirán para los cargos de Gobernador y Vice, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.

 

Dicha extensión en el plazo podría darle un respiro a la ya por demás demorada y complicada conformación de la Alianza Cambiemos, como lo fue a nivel nacional, lo es ahora a nivel provincial.

Justamente, el Concejal capitalino Simón Hernández, manifestó públicamente, su enojo con las negociaciones que se llevan adelante, por parte de la UCR con  la Alianza Cambiemos, reclamando la falta de espacios, y amenazó con no seguir en el Frente.

El referente del sector Movilización, dejo en claro que facultaron a una Comisión de Acción Política, y confirmó que si no llegan a un acuerdo, buscarán hacer alianza con otras fuerzas políticas, o participarán solos.

“No hay conformidad con respecto a la Alianza. Ha habido algunas conversaciones con respecto a los términos de como competir en las PASO, y hay algunas condiciones, que se están volcando en un Proyecto de Acta, que prácticamente, le impiden a sectores o partidos como el nuestro, a poder competir, aparentemente, de manera transparente, de manera clara, y creemos que el partido, el espacio, tiene que tener su oportunidad, en el marco dela Alianza (Cambiemos), en el marco de la Unidad, donde todos sumemos, para construir esa alternativa,”

Vemos que esas cosas no se están dando y hemos decidido, por una cuestión de responsabilidad, si se quiere, facultar a una Comisión de acción política que pueda llegar a esos consensos, y si no, buscar otro camino, con la participación autónoma o en alianza con otros  sectores”

Estamos hablando de un sector de la UCR, cuando en realidad, son varias las líneas, como la del Dr. Gómez, o los “celestes”, una fuerza menguada, pero que sigue empujando, o la de Franja Morada, o la de los Intendentes, de muy distintos colores, y otras más.

 La performance del Gobierno Nacional ha generado muchas dudas.

 

El ejemplo de Movilización, llama a despertar al partido  centenario, que ha sido la “pata” más importante de la alianza que ha llevado al Gobierno a Macri,  para que no pierda el tren.

A nivel nacional, también hubo muchas dudas,  y finalmente, Cornejo le dio el sí del radicalismo a Cambiemos, pero costó porque era mucho lo que estaba en juego, (incluyendo, por sobre todo, los cargos,  y ya muchos hablaban que el radicalismo debía cortarse solo”.

Tienen 36 horas más. El jueves sabremos. Ellos sabrán que hacer?, entre tanta tela para cortar y remendar…?



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel