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El Vaticano, contra la ideología de género: varón y mujer los creó

11/06/2019 | 

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En un nuevo documento para padres y educadores,  titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación”,  el Vaticano cuestiona la ideología de género. 

En un nuevo documento para padres y educadores,  titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación”,  el Vaticano cuestiona la ideología de género.   

El documento publicado por la Congregación para la Educación católica distingue entre ideología de género, “que busca imponerse como un pensamiento único y las investigaciones que profundizan sobre cómo se vive la diferencia sexual en las culturas".

El Vaticano cuestiona la ideología por considerar que no se abre al diálogo. No obstante, comparte algunas conclusiones "con las investigaciones honestas".

En un nuevo documento para padres y educadores,  titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación”,  el Vaticano cuestiona la ideología de género.   

El documento publicado por la Congregación para la Educación católica distingue entre ideología de género, “que busca imponerse como un pensamiento único y las investigaciones que profundizan sobre cómo se vive la diferencia sexual en las culturas".

El Vaticano cuestiona la ideología por considerar que no se abre al diálogo. No obstante, comparte algunas conclusiones "con las investigaciones honestas".

Si bien reconoce el mérito de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación, insiste en que no se puede dejar la identidad masculina o femenina en manos de la subjetividad.

Considera que es irreal presentar “una sociedad sin diferencias de sexo” porque no tiene una base biológica. A la vez que advierte que “la utopía de lo 'neutro" vacía el concepto de familia, donde “la comparación con la madre y el padre facilita al niño la elaboración de su propia identidad”.

El texto es también un pedido a los educadores católicos y universidades para que se preparen bien en este terreno y lanza un llamamiento a los gobiernos a la reflexión.

“Un Estado democrático no puede reducir la propuesta educativa a un solo pensamiento, en un asunto tan delicado que toca la visión fundamental de la naturaleza humana y el derecho natural de los padres a tener una opción de educación libre, que esté de acuerdo con la dignidad de la persona humana”, plantea el documento.

  • Para leer el texto completo, hacer clic aquí



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